viernes, 4 de septiembre de 2009

Flores de Bach para el desaliento o la desesperación

Esta vez la entrevista en el blog no se lee, sino que se escucha.

Es una entrevista en una emisora de radio de Lima (Perú), el programa creo que se llama La conversa, y no tengo claro en que fecha fue su emisión.

Jorge Pedrero Flores responde a las preguntas sobre las Flores de Bach del entrevistador y del público.

Su duración es de treinta minutos y a parte de una introducción sobre las utilización y ventajas de las Flores de Bach, trata con más profundidad a las ocho flores del Grupo o Epígrafe Seis, los remedios para el desaliento o la desesperación.

Nos habla de Star of Bethlehem, para estados de schok, Willow, para el enojo cronificado, Elm, para el desbordamiento en diversas situaciones, Pin, para la culpa, Larch, para ese sentimiento de incapacidad, Sweet Chestnut, para una angustía muy grande, Oak, cuando no sabemos descansar, y hace un apunte que he encontrado muy interesante de aplicación de Oak en casos de insomnio y finalmente habla de Crab apple, como remedio purificador.

Jorge da al final de la entrevista la recomendación del centro donde trabaja junto a otros colaboradores, Hana Perú. En su web hay una entrevista, esta vez en una programa de televisión.

Sweet Chestnut
Foto: Pilar Vidal Clavería

2 comentarios:

añil dijo...

Interesante esto que nos traes. Desde que encontré tu blog estoy leyendo cosillas sobre las flores de bach y es apasionante.

Besos.

Pilar Vidal Clavería dijo...

Hola Añil,

Tienes mucha razón, las Flores de Bach te facilitan la llave para acceder a un mundo apasionante, un camino de descubrimientos y conocimiento personal, para mi son un verdadero regalo.

Gracias por tus comentarios, un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...