lunes, 19 de abril de 2010

Nuevas propuestas con las Flores de Bach

En la sesión del Viernes Activo del 16 de abril en la sede de Sedibac, Jordi Cañellas presentó sus dos últimos libros, Las Flores de Bach para la personalidad. Chacras, Principios cósmicos y evolución espiritual y El lenguaje secreto de las plantas, que incluye un libro y un DVD.

Después de la introducción por parte de Ricardo Orozco, Jordi Cañellas, que hace pocos días ha regresado de Argentina y Chile, donde ha impartido unos seminarios, y también ha presentado sus libros, quiso empezar con la presentación de dos videos, traidos de Chile.

El primero con el título De las seguridades a la vulnerabilidad...mostraba las imágenes de destrucción producidas por el terremoto del 27 de febrero de 2010 y de las tareas de reconstrucción de las zonas devastadas, donde el coraje y la fuerza de los chilenos queda bien patente.

Resaltó Jordi la importancia fundamental del Voluntariado en la reconstrucción, una reconstrucción que no es solo a nivel de infraestructuras sino también emocional, gracias a las Flores de Bach que durante los fines de semana llegan desde Santiago a las zonas devastadas, miles de frascos con las Flores de Bach preparadas por muchos Terapeutas florales voluntarios.

Las Flores de Bach se reparten por los pueblos donde se anuncia por radio su llegada, flores para tratar básicamente el trauma y el miedo y aportando además Amor, Fe, Esperanza, Unidad, Servicio, Consuelo y Fortaleza.

El segundo video muestra como se preparan los goteros y viajan hasta el sur, el video se puede ver en facebook, todo y que lo inclui hace unos días vuelvo a poner el enlace, sobre el que hay que clikar para visionarlo.

http://www.facebook.com/video/video.php?v=1382819286401

Carme García Reina, que ha colaborado en el libro de Jordi con las "Frases clave de Bach para las 19 primeras flores", también estaba el viernes en la presentación en Sedibac y al finalizar el video nos comentó que faltaba en la proyección del último video, una parte final de agradecimientos, en este caso a Jordi Cañellas, ya que ha facilitado las Tinturas madres al Instituto Mount Vernon de Santiago para poder preparar un volumen tan extenso de frascos con las Flores de Bach.

De Las Flores de Bach para la personalidad. Chacras, Principios cósmicos y evolución espiritual, empezó Jordi explicándonos el esquema que dejó el doctor Bach y que encontramos coloreado en la portada de libro, y donde Wild oat con el nombre de OAT ocupa el centro del gráfico.

La lectura que hace Jordi a este OAT es la de TAO, entendido como Unidad de la cual emerge la dualidad el Yin y el Yang y a los que podemos asociar dos ayudantes, Vine como esencia que aporta Yin a las personalidades o estados excesivamente Yang y Olive que sirve para aportar Yang a los estados o personalidades demasiado Yin o con un Yang agotado.


La otra gran propuesta de Jordi en su libro es la inclusión de una relación de cada uno de los chacras principales con uno o más de los 12 sanadores, incluyendo un protocolo de trabajo para aplicar las flores directamente sobre los chacras y valorar sus beneficios.

En cada una de las 19 flores de Bach se profundiza hasta en 18 aspectos diferentes, siendo el de las dinámicas de sanación basadas en su experiencia en consulta, una visión de trabajo muy interesante para los terapeutas florales.

De su otro libro El lenguaje secreto de las plantas hablaré en una próxima entrada


4 comentarios:

rosa legarra dijo...

Hola Pilar:
Ayer mismo me llegó este libro de Jordi y estoy deseando leerlo. Le eché una ojeada y tiene muy buena pinta. Siempre me es grato ver cualquier aportación y visión que me amplíe la perspectiva de las flores.
Un abrazo.
Rosa

Franchesca dijo...

Gracias Pili por tus novedades , siempre tan bienvenidas para las que estamos en la "periferia2.Gracias también por interesarte por mí y mis tardanzas en escribir en la página.Por cierto, no sé como contestar a las entradas que pongo en la página, tampoco tengo mucho tiempo para investigar.¿Serías tan amable de darme una ayudita?
Me encanta la labor investigadora de Jordi C. precisamente quiero hacer una entrada de CHERRY PLUM en el blog y uno de los libros que estoy consultando es el suyo(el primero).Un abrazo.Franchesca

Graciela dijo...

Hola Pilar,
Que interesante parece este libro de jordi, aguardo otros post con algunas entradas del libro. Muchas gracias por las novedades!
Un abrazo,
Graciela

Pilar Vidal Clavería dijo...

Hola a la tres,

Ya he leido el libro de Jordi y como ya me esperaba no solo es interesante sino que a los terapeutas florales nos será de gran ayuda.

Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...