domingo, 13 de junio de 2010

Alicientes

Las excursiones tienen para mi un doble aliciente, conseguir llegar a la cima prevista y encontrar nuevas flores para fotografiar e intentar identificar.

Este fin de semana a pesar de que las previsiones del tiempo eran nefastas, nos arriesgamos a ir hasta la cumbre del Bastiments de 2883 m.

Llegamos hasta Setcases, dondes seguimos por una carretera asfaltada hasta un parking cercano a las pistas de ski de Vallter 2000 y de allí caminando hasta el refugio de Ulldeter.

Camino todavía con nieve hacia el Bastiments

Camino hacia el Bastiments

Cima del Bastiments 2883 m

Vista desde el Bastiments

Y aquí están las estrellas del día de ayer, las pulsatillas, con sus flores colgantes cerradas y abiertas

Pulastilla vernalis

Pulsatilla vernalis

Dormimos en el refugio de Ulldeter, un refugio agradable y donde coincidimos en la cena con dos excursionistas franceses, aunque uno de ellos había nacido en Murcia, que tenían previsto hacer a lo largo de 55 días la travesía de los pirineos desde el Cabo de Creus, en Portbou, hasta el mar en el País vasco y prolongándolo hasta Bilbao.

El día ha amanecido radiante y a las ocho de la mañana iniciábamos una nueva ascensión, esta vez a los Pic de la Dona, porque hay dos, el primero de 2702 y el segundo de 2568 m

Vista desde el Refugio de Ulldeter 2220 m

Pic de la Dona 2702 m

Pic de la Dona según Setcases 2568 m

Y las flores de hoy, la hierba del viento amarilla

Anemone alpina ssp. apiifolia

Anemone alpina ssp. apiifolia con lágrima
Anemone alpina ssp. apiifolia
Myosotis alpestris ssp. alpestris
Fotos: Pilar Vidal Clavería

5 comentarios:

Franchesca dijo...

¡Hola Pili!enhorabuena por la nueva orientación del blog.Me encanta , asícomo las pulsatillas y la anémona que has fotografiado.
las sillas preciosas, pero como ascendente Libra que soy ,más bien esas no me dan estabilidad.Más bien un buen banco pegado al suelo. Pero como arte, las fotos preciosas.Un beso.Franchesca

Pilar Vidal Clavería dijo...

Hola Franchesca,

Gracias por tus comentarios, a mi también me gustan especialmente las fotos de las pulsatillas y las anémonas.

En cuanto a la estabilidad intentaba transmitir que en ocasiones teniendo una visión desde las alturas resulta más fácil la elección.

Besos

Elvira dijo...

Oooohhhh! ¡Qué preciosas anémonas, Pilar! Veo que ya te has hecho con la cámara. Lo primero que pienso cuando veo tus fotos de flores en las alturas es: me encantaría haber hecho la esencia floral.

Un beso

Pilar Vidal Clavería dijo...

Hola Elvira

Si que tiene que estar bien preparar las esencias, aunque de momento me conformo con las fotografías, lo pensaba el sábado observando las flores de la Gentiana verna, la que yo llamo estrellas azules, porque sus flores se abren en espiral como las de Cerato y tienen la forma tubular como Gentian, podría ser una flor que integrará a las dos esencias, lo dejaré como hipótesis, tal vez algún dia alguien lo compruebe.

Besos

Pilar Vidal Clavería dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...