domingo, 30 de enero de 2011

Nuevas expresiones

El traje que te transporta, es una exposición que podemos ver en la Rambla de Catalunya de Barcelona, desde el 19 al 30 de enero de este 2011.

En esta ocasión no lo relaciono con las Flores de Bach, como he hecho en entradas anteriores y que están recogidas en este blog con el nombre Las Flores de Bach y el Arte en la calle y tambien parte de ellas publicadas en mi libro Las Flores de Bach y el Arte en la calle.

Se trata de cinco prototipos inéditos realizados por estudiantes universitarios del Instituto Europeo di Design (IED) de Barcelona, con la supervisión del departamento de diseño de BMW y ofrecen una interpretación especial de la movilidad en el futuro, donde se integran el atuendo exterior con el medio de transporte.

Estos cinco prototipos se corresponden con los nombre de: Flymag, Comme des Voitures, City Skiing, Svala y B-Motion.



Flymag, Barcelona 2011




Comme des Voitures, Barcelona 2011




City Skiing, Barcelona 2011



 Svala, golondrina en sueco, Barcelona 2011


B-Motion, Barcelona 2011 
Foto: Pilar Vidal Clavería 

De todos ellos el que más me ha sorprendido es  B-Motion, más que por su diseño por lo que dice la información que le acompaña:  el traje que lo compone,  que es de cuerpo entero reacciona a los sentimientos del usuario  iluminándose y cambiando de color. ¿Será esta una nueva forma de expresar lo que sentimos?

4 comentarios:

Montse dijo...

Muy interesante eso de transmitir las emociones a través del traje, o estaríamos todos iluminados o nos quedábamos a oscuras pedendiendo del sentimiento global. Pensarlo me hace gracia!

Un besito iluminado.

Pilar Vidal Clavería dijo...

Podríamos ver como interactuamos con los sentimientos de los demás, como se entrelazan nuestras emociones con las de los otros y sentir cual tiene más fuerza.

Un beso iluminado en naranja

Enric Batiste dijo...

¿Y qué tal si miramos a los ojos,
nos tomamos el pulso de las manos,
escuchamos el timbre de la voz...?

Y un beso que no excluya transmisiones.

Y recuperación ante esa gripe

Pilar Vidal Clavería dijo...

Estar atentos, dar y recibir, mostrar y mirar, escuchar y no callar, sin prisas y con pausas, darle valor a lo que el cuerpo nos muestra y escucharlo.

Besos desde la recuperación Enric

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...