sábado, 30 de abril de 2011

Oak, seguir luchando

¿Sabemos cómo nos comportamos ante una situación sin aparente solución que lleva instaurada (también podríamos decir incrustada) mucho tiempo en nuestra vida?

Algunos de los posibles comportamientos los podemos asociar con dos de los remedios de las Flores de Bach, serían el haber abandonado toda esperanza de actuación y correspondería al remedio de Gorse y el otro sería continuar luchando a pesar de las dificultades y tendríamos a  Oak, no obstante esta capacidad de lucha puede enmascarar en ocasiones un no enfrentarse a la realidad, merece la pena estar atento a ello.

El Oak de las Flores de Bach es el Quercus robur, un árbol de raíces profundas, unas raíces que son similares en su aspecto al de sus ramas, si observamos su copa podemos entender cómo son sus raíces. Su tronco también es de aspecto robusto, el roble es uno de los árboles más conocidos y también lo son las frases que asociamos a su porte y su estructura, ¿cuantas veces hemos oído la frase ser fuerte como un roble?

Sus hojas con un borde muy sinuoso son caducas y en el otoño sus ramas quedan desnudas. Es un árbol particular con una capacidad para acoger otras especies extraordinaria, tanto vegetales como animales.

La bellota, su fruto,  es muy apetecible para muchos animales como ardillas, ratones, grajos, cerdos y conejos entre otros.

¿Cuando consideraba el doctor Bach que podíamos utilizar esta esencia?

Para aquellos que se esfuerzan y luchan fuertemente por aliviarse o por los asuntos de la vida cotidiana. Aunque su caso parezca sin esperanza, seguirán intentando una cosa tras otra, seguirán luchando. Se mostrarán descontentos cuando la enfermedad interfiera con sus deberes, o les impida ayudar a los demás. Son personas valientes que luchan contra grandes dificultades sin perder la esperanza ni abandonar el esfuerzo.

Para preparar la esencia se utilizan las flores femeninas que brotan de yemas rojas en las axilas de las hojas, las flores masculinas tienen forma de amento y no se ultilizan en la elaboración del remedio.

Estamos a punto de comenzar el mes de mayo y según el calendario celta el roble, auténtico rey del bosque, es el árbol elegido. Simboliza la protección, la abundancia y la longevidad.

Podemos hablar de personas en estados Oak cuando nos referimos a personas muy perseverantes, de gran voluntad, resistencia y sentido del deber. Su actividad mental también es muy elevada, en cambio la expresión de sus emociones es escasa.

Oak es un buen ayudante para personalidades  que requieran afianzamiento y fortaleza como Clematis, Cerato, Scleranthus y Centaury.

Abre la mano y distiende esa rigidez que no te permite disfrutar de la vida



Mano del monumento a Simón Bolivar, escultura situada en el Parc de la Barceloneta 
Foto: Pilar Vidal Clavería

2 comentarios:

Jaume dijo...

La mano que aparece en esta fotografía corresponde a una escultura que representa a Simón Bolívar, no a un marino.

Pilar Vidal Clavería dijo...

Gracias por tu información Jaume, que me permite identificar esta escultura con la persona que realmente está representada, Simón Bolivar y no con un marinero como indicaba anteriormente.
Un saludo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...