viernes, 6 de mayo de 2011

Cambios

Entrar en un proceso de cambio es como entrar en un laberinto tenemos clara la entrada y sabemos que hay una meta, aunque el camino a veces puede ser dificultoso, tenemos tiempo y sabemos que nadie lo puede hacer por nosotros.

Propuestas de cambio para el próximo fin de semana, que puedes hacer extensibles para el resto de los días y comprobar lo bien que sientan.

- Cambiar culpa por responsabilidad, Pine es la flor de Bach que más nos puede ayudar en ese camino del cambio del sentimiento de culpa al de asumir nuestra responsabilidad.

Pine

Para quienes se culpan a si mismos. Incluso cuando algo le sale bien piensan que podrían haberlo hecho mejor y nunca están satisfechos de sus esfuerzos o resultados. Son muy laboriosos y sufren tanto por los errores que se atribuyen como por los que se deben a otros, que acaban adjudicándose también
Los doce curadores y otros remedios
E. Bach, 1936



Responsabilidad en lugar de culpa


- Cambiar preocuparse por ocuparse
, ocuparse en lugar de preocuparse es uno de los principios del Reiki, White Chestnut es la flor de Bach que puede ayudarnos en este proceso.

White Chestnut

Para los que no pueden evitar que penetren en su mente pensamientos, ideas o argumentos que no desean. Suele darse esta circunstancia en momentos en lo que el interés por el presente no es lo bastante fuerte como para mantener la mente ocupada. Los pensamientos que preocupan pueden permanecer, o ser desechados por un momento, pero siempre retornan. Parecen dar más y más vueltas y causar un tormento mental. La presencia de tales pensamientos desagradables quita la paz e interfiere con la capacidad de concentrarse sólo en el trabajo o el placer cotidiano.
Los doce curadores y otros remedios
E. Bach, 1936


Ocuparse en lugar de preocuparse

- Cambiar expectativa por posibilidad, si vemos en las posibilidades oportunidades, iremos avanzando, Chestnut Bud nos ayudará en la observación y a no cometer los mismos errores.

Chestnut Bud

Para quienes no sacan todo el provecho de la observación y la experiencia, tardando más tiempo que otros en aprender las lecciones de la vida cotidiana.

A su pesar, cometen el mismo error en distintas ocasiones, cuando una sola vez, hubiera sido suficiente, o bien cuando la observación de los otros habría podido evitar incluso ese primer error.

Los Doce Sanadores y Otros Remedios (1936)
Edward Bach



 Posibilidades en lugar de expectativas

- Cambiar resignación por aceptación, la aceptación nos aporta flexibilidad ante las distintas situaciones con las que lidiamos en nuestra vida, Willow, puede ser el remedio que nos ayude a recuperar la alegría y el entusiasmo trás una situación dificil con la que nos hemos encontrado en nuestra vida.

Willow

Para quienes han sufrido una adversidad o una desgracia y les resulta difícil aceptarla sin quejas ni resentimientos, pues juzgan la vida de acuerdo al éxito que aporta. Sienten que no han merecido una prueba tan grande, que es injusto, y se vuelven amargados. Suelen perder interés y mostrarse menos activos en aquellas cosas de la vida que antes les gustaban.

Los doce curadores y otros remedios
E. Bach, 1936

 

 Aceptación en lugar de resignación

Las informaciones sobre les Flores de Bach que aparecen en los artículos de este blog son únicamente de carácter orientativo e informativo. Cada persona necesita un tratamiento individualizado, que debe ser prescrito por un terapeuta floral acreditado.  

Fotos: Pilar Vidal Clavería

4 comentarios:

Dol dijo...

Qué interesante , este post me lo leeré una docena de veces .
Besos, Pili.

Pilar Vidal Clavería dijo...

Leerlo, sentirlo y practicarlo, me alegro que te guste Reyes.

Besos

Marina dijo...

A por ello!! te agradezco la guia que nos ofreces tan valiosa, a veces se sabe, pero no quieres saber, creo que a eso se le llama o tomar las riendads de nuestra vida. Creo que hay que dejar morir algo, para que nazca algo nuevo y no queremos deshacernos de nada, o algo así. Gracias

Un saludo y un abrazo.

Pilar Vidal Clavería dijo...

Hola Marina,

Lo que llamas tomar las riendas es sinónimo de responsabilidad, no siempre es fácil y cuesta, sin embargo lo que ganamos es mucho y valioso, y sí es cierto muchas veces hay que desahecerse de algo, hacer nuevos espacios para acoger lo nuevo.

Un abrazo también para tí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...