lunes, 30 de mayo de 2011

Presente

- Todavía no me ha dicho cómo se llama.
- Ahora - dijo él.
-¿Ahora...qué?- preguntó ella después de una pausa.
- Siempre sólo AHORA - respodió él con una sonrisa.
- ¡Oh, ya entiendo! Quiere decir que se llama AHORA. Lo siento mucho no lo había entendido. (¡Qué nombres tan raros que tienen algunos!)
- Sí, Ahora de Aquí.
- ¿Quiere decir que vive aquí, señor Ahora?
- Sí siempre estoy aquí - volvió a sonreir
...

Le ofreció las flores y le dijo  - La ayudarán.
Ellas las cogió; eran dos ramitas, una de Clemátide y la otra de Madreselva.

Fiel a tí mismo
Mary Tabor



Honeysuckle


Las flores de la Madreselva,  Honeysuckle,  me han acompañado en mis paseos del fin de semana. No he podido asistir al Congreso de Sedibac de Terapia Floral de Barcelona, porque mi aquí y ahora  estaba trabajando en otro lugar, Honeysuckle era en esos momentos mi vínculo con mis compañeros terapeutas del Congreso.

Las flores de Honeysuckle, rojas y blancas,  están constituidas por múltiples capullos individuales en una sola cabeza de floración que se denomina verticilo terminal. Individualmente cada flor es una pequeña trompeta, con un sonido, una vibración que nos conecta al Aquí y al Ahora.

Honeysuckle es una flor especial dentro de las Flores de Bach, todo y que en estas imágenes la apreciamos tan radiante, el motivo especial que la caracteriza es que es una flor de la noche, su perfume por la noche es mucho más intenso que durante el día, para así atraer a las mariposas nocturas,  que son necesarias para su polinización.

Cuando las flores ya han sido fecundadas el color blanco de su interior se transforma en amarillo.


Honeysuckle

El tema Puerto Presente, de Macaco nos acerca al presente que trabajamos con Honeysuckle.


Honeysuckle


A Honeysuckle la encontramos a menudo mezclada con zarzas y otras especies trepadoras, dos de ellas son precisamente también Flores de BachClematis y Vine.

El estado de Honeysuckle lo podemos encontrar en personas que necesitan a los demás como soporte y donde su falta de estar en el presente, recordemos que está en el Grupo 3. Para los que no sienten suficiente interés por sus circunstancias presentes, hace que se acreciente la dificultad en sus relaciones.

La toma de la esencia aporta seguridad y confianza para vivir el momento presente, nos ayuda a encontrar herramientas para disfrutar del momento con ilusión y energía



 
Honeysuckle
Fotos: Pilar Vidal Clavería



2 comentarios:

Montse dijo...

Preciosas fotografias!!

Mil besos.

Pilar Vidal Clavería dijo...

Gracias Montse, las flores siempre están dispuestas a mostrarnos su belleza.

Mil flores para mil besos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...