miércoles, 25 de mayo de 2011

París

La magía sigue en las entradas del blog, hace unos días era la del Jardí de les essències, el domingo la magia de la Vall de Núria, hoy es la magia del París que encontramos en la última película de Woody Allen, Midnight in Paris.

La fantasia y la magia aparecen en la vida de uno de los personajes de la película, Gil, cuando por la noche en sus paseos por la ciudad se ve transportado al París de los años veinte, donde coincide con escritores y artistas como Hemingway, Salvador Dalí, Picasso, Buñuel, entre otros, una mezcla de situaciones y personajes que hacen a la película amena y divertida.
 
Las localizaciones nos permiten no solo pasear por algunos de los lugares más emblemáticos de la capital francesa, calles, avenidas, mercados, cafés y museos como el de Rodin y el de l'Orangerie, sino también por sus bellos alrededores como los jardines de Monet en Ginerny y los jardines y el salon de los espejos de Versalles.

La película calificada como de comedia romántica narra la historia de una pareja con intención de casarse a su regreso a los Estados Unidos, aunque Gil e Inez se dan cuenta en la ciudad de París de que no acaban de tener intereses comunes.

Si pusiera alguna de las Flores de Bach a la película sería Honeysuckle, nos damos cuenta en algunos de sus personajes de que está muy arraigada la ilusión de que cualquier vida o tiempo pasado o distinto eran mejores,

Honeysuckle, una esencia que nos ayudará ante la nostalgia y añoranza por el pasado, ante la inseguridad que nos proporciona el futuro, y por tanto nos ayudará a enfocarnos en el presente.


Honeysuckle en el Jardí de les essències

 Foto: Pilar Vidal Clavería

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, no he visto la pelicula, pero Paris, siempre mira al pasado, quizás, por su historia reciente, o por peliculas famosas, como Casablanca, o el Último Tango en Paris.
Tambien de libertad, pero de libertad pasada.

Pilar Vidal Clavería dijo...

París nos muestra pasado y presente a lo largo de su historia y en muchas ocasiones ha estado en la vanguardia de muchas tendencias culturales y sociales.

Siempre es un placer poder visitarla.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...