
María del Carmen vive para su marido y sus dos hijos ya adultos, un buen día ve y siente cómo ante las piezas del puzzle sus manos discurren con facilidad y pericia y también descubre su fuerza de voluntad y su determinación para llevar a cabo todo lo que se proponga y seguir adelante.
Los rompecabezas irrumpen en la vida familiar y tienen repercursión entre las relaciones familiares, sobre todo en la relación de pareja con Juan, el actor Gabriel Goity, un marido al que le cuesta entender la nueva afición de su esposa, una afición que la obliga a mentir y a permitise que no todo esté en la casa tan a punto como era habitual hasta entonces.
Las miradas, los silencios, la nueva comunicación en la familia también se arma como en los rompecabezas para que cada uno ocupe un nuevo lugar.
Para la directora de este Rombecabezas, Natalia Smirnoff, es muy importante que las mujeres puedan ser independientes y adultas y explica que si sólo es el marido el que aporta dinero a la casa, la esposa se convierte un poco en hija, si únicamente se limitan a ser amas de casa, se produce un desequilibrio cuando los hijos se hacen mayores, aumenta su tiempo libre y disminuyen sus obligaciones, encontrar en esos momentos una pasión, encontrar ese don como le sucede a María del Carmen puede ser realmente el mejor regalo para el resto de su vida.
4 comentarios:
Pilar, me anoto la película, parece muy interesante y describe algo muy real en aquellas mujeres que han centrado su vida en la familia y queda sin sentido cuando los hijos marchan...
Un abrazo!!
El rompecabezas para la protagonista aparece como un punto de inflexión en su vida, un antes y un después, una película sencilla que no tiene nada de simple.
Un abrazo Laura
Me parece una historia muy interesante, que seguro que ayudará a mujeres que se han visto obligadas por los tiempos en que vivian, la familia ,etc... a vivir siendo sólo amas de casa. Nunca es tarde para encontrar algo que nos apasione, ya sea un puzle u otra cosa. Gracias Pilar por este post. Besos.
Encontrar y poderse mantener en lo que nos apasiona es un gran regalo, no importa cuando llegue.
Un abrazo Iris
Publicar un comentario