sábado, 14 de mayo de 2011

Mareas

La conciencia se desarrolla de un modo rítmico, y no es posible concebir el desarrollo en una sola dirección. Y ésta es la experiencia común de todos los que trabajan en cualquier aspecto de mejoramiento: que cuando consiguen mejorar en algo, luego se sienten peor que antes. Estos movimientos, estos esfuerzos de cambios, se van produciendo por oleadas. Es como si hubiera una constante marea: por un lado se avanza y por el otro se cree retroceder. Y digo se cree, porque en realidad no es que se retroceda, sino que se avanza en campos distintos. Cuanto más yo consiga abrirme a lo superior, más fuerza tendré para enfrentarme con lo inferior, mayor disponibilidad y fuerza tendré para elevarme a lo superior. Y así se va produciendo este doble trabajo, en el que para llegar al Cielo hay que pasar primero por el Purgatorio.

Creatividad y plenitud de vida
Antonio Blay Fontcuberta


Marea baja en Miyajima, octubre 2010

Foto:Pilar Vidal Clavería

2 comentarios:

añil dijo...

"Y ésta es la experiencia común de todos los que trabajan en cualquier aspecto de mejoramiento: que cuando consiguen mejorar en algo, luego se sienten peor que antes."

Es un alivio saber que es el proceso natural.

Un beso.

Pilar Vidal Clavería dijo...

Hola Añil

Comparto contigo que recibido estas palabras de Antonio Blay como un alivio, la comparación con las mareas me resulta muy clarificadora y la explicación de que avanzamos en campos distintos también lo es.

Besos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...