miércoles, 6 de enero de 2010

Niños y Flores de Bach

El doctor Edward Bach, explicó en la conferencia pública que realizó el 24 de septiembre de 1936 en Wallingford, el importante papel de sus remedios en la prevención de las enfermedades y de cómo la observación de los cambios en los estados de ánimo que presentaban los niños en los primeros síntomas de una enfermedad, cuando ésta se está incubando, son tan necesarios en el uso de las Flores de Bach como papel preventivo.

Aunque cómo terapeutas florales no dejamos de repetir que cada persona es diferente y precisa de unas flores determinadas, según su propia personalidad o carácter, según cómo vive o actúa ante una situación determinada, en muchos casos son orientativas unas fórmulas, que basadas en su experiencia van dejando en sus publicaciones reconocidos autores de libros de Flores de Bach.

Es el caso de Claudia Mattiello del libro Las Flores que curan a los niños. Guía para padres y terapeutas, publicado en el 2007 en Ediciones Continente.

Según la autora este libro está pensado principalmente para los padres de bebés, niños o adolescentes, para que conozcan una relación de situaciones que son cómunes en las diversas etapas del crecimiento y desarrollo de sus hijos.

Claudia trabaja con otros sistemas florales, además de con las Flores de Bach, como son Bush, California y Pegasus, y encontramos en la parte tercera y final del libro una relación alfabética de las diferentes flores con las principales razones para su indicación.

En cuanto a las formulaciones sugeridas se encuentran desde cuando el niño es bebé, y para los papás, a la adolescencia, pasando por sus vinculos familiares, sus actitudes en la vida cotidina: comida, juego, sueño y escuela entre otras.

Hace también una interesante descripción de los Doce curadores del doctor Bach y su aplicación en los niños.

Buscando la imágen del libro para ponerla en el blog he localizado en la página que Ricardo Orozco tiene en su web la relación actualizada en junio del 2009 de bibliografía del doctor Bach.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...