lunes, 4 de enero de 2010

Repetimos

Estaba yo pensando en como arreglar la última entrada al blog, donde se ha cambiado, sin que yo lo haya pedido, el tipo de letra, el tamaño, la configuración de la página, vaya que ha hecho lo que le ha dado la gana.

Solución, la he eliminado, por lo que la entrevista de La Contra de hoy la pondré más tarde, si se deja.

Pero vayamos por partes, primero voy a relacionar a una de las Flores de Bach que me quedan pendientes, con el Arte en la calle, se trata de Chestnut Bud.

Para quienes no sacan todo el provecho de la observación y la experiencia, tardando más tiempo que otros en aprender las lecciones de la vida cotidiana.

A su pesar, cometen el mismo error en distintas ocasiones, cuando una sola vez, hubiera sido suficiente, o bien cuando la observación de los otros habría podido evitar incluso ese primer error.

Los Doce Sanadores y Otros Remedios (1936)
Edward Bach

El pensador de Auguste Rodin

Se trata El pensador, la escultura más conocida de Auguste Rodin (París, 1840 – Meudon, 1917) y que se encuentra en estos días y hasta principios de febrero, entre las calles de Consell de Cent y Diputació de la Rambla de Catalunya de Barcelona.

Detalle de El pensador de Auguste Rodin

Este pensador que no acaba de ver cómo no repetir una y otra vez los mismos errores, cómo aprender las lecciones que la vida le pasa por delante.

Por suerte con la toma de la esencia el aprendizaje no necesitará de los errores y la observación y la intuición se convertirán en maestras y consejeras.


El pensador de Auguste Rodin
Fotos: Pilar Vidal Clavería

2 comentarios:

Elvira dijo...

Huy, tengo que ir a hacer fotos, me chifla Le penseur de Rodin. ¡Gracias por recordármelo!

Me han gustado tus fotos. Un abrazo

Pilar Vidal Clavería dijo...

Hola Elvira,

Es una suerte que esas siete esculturas esten en la calle.

Si algún día paso por allí cerca no puedo resistir de volver a mirarlas.

Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...