jueves, 29 de abril de 2010

Árbol botella

Como en la entrada anterior he afirmado, por si quedaba poco claro dando un paseo por este blog, que me gusta viajar, podría decir que estas fotografías las he tomado por ejemplo en Argentina, pues es uno de los países donde originalmente se encuentran ejemplares del árbol comúnmente llamado Palo borracho o árbol botella, la realidad es que están tomadas en Barcelona, cerca de la Barceloneta.


Palo borracho, Chorisia speciosa

Destacan en sus troncos además de su particular forma de botella, unas espinas que les dan un aspecto un tanto amenazador.

Palo borracho, Chorisia speciosa

Palo borracho, Chorisia speciosa

Pertenecen a la família de las Bombacáceas, donde entre otras especies destacan los Baobabs y las Ceibas, el árbol sagrado de los mayas.

Para poder ver sus flores hay que esperar a finales del próximo verano, ahora podemos ver sus frutos.


Palo borracho, Chorisia speciosa

Aunque indico como nombre científico de este árbol Chorisia speciosa, esta especie ahora se conoce también como Ceiba insignis, como comenta en su blog La lectora corrent, Mercè Piqueras.

El 31 de agosto del 2011 he podido fotografiar flores del árbol botella




Flor del Palo borracho, Chorisia speciosa
Fotos: Pilar Vidal Clavería

4 comentarios:

GRACIELA dijo...

Si!, acá en Argentina tenemos cantidades de "Palos Borrachos" en las plazas, son muy lindos y algunos aún están florecidos.
Un abrazo viajero para ti !!

Elisa Graciela Fainzaig dijo...

El Palo borracho, o Samohú, en los Elixires Sirio que utilizo, sirve para elevar al hombre desde su desolación hasta su integración definitiva.
El elixir actúa limpiando todo aquello que le impide elevarse, ayuda a trasmutar el karma.
Trae a la mente lo que lo traba desde el subconciente.
Desintoxica el cuerpo físico a través de los órganos de eliminación.
Un saludo!

Pilar Vidal Clavería dijo...

Gracias por vuestros comentarios, me preguntaba al escribir la entrada si se habría preparado esencia con sus flores, porque el aspecto del tronco, que según el estudio de la signatura de Jordi Cañellas, representa al cómo somos, es impresionante, tendré en cuenta tus explicaciones Elisa Graciela, gracias de nuevo y un abrazo para las dos.

Elisa Graciela Fainzaig dijo...

Un beso! desde Buenos Aires

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...