domingo, 14 de noviembre de 2010

Herramientas para la Terapia Floral

El pasado viernes en la sede de Sedibac, Josep Guarch impartió la conferencia: La Carta Astral. Una eficaz herramienta de diagnosis para la Terapia Floral, como presentación del curso que realizará el próximo fin de semana con el título : Iniciación a la Astrología Humanista con aplicaciones a la Terapia Floral de Bach.

Nos explicó Josep que la Carta Astral corresponde a la imagen del sistema solar en el momento del nacimiento, una imagen de un momento que nos acompaña toda la vida y que nos ayuda a determinar cual es el proyecto de vida que nos corresponde desarrollar a lo largo de ésta.

Asiste a la personalidad en el aprendizaje para este día de colegio del que hablara el doctor Bach en su obra Cúrate a ti mismo.

Indica nuestras capacidades y límites, no es una condena sino una guia.

Continuo sus explicaciones del viernes con la diferenciación entre cómo aparecen en la Carta Astral el Ascendente, el Sol, la Luna y Marte.

El Ascendente corresponde a nuestra imagen externa, tal y como nos ven y tiene que ver con la experiencia del nacimiento. El Sol con nuestra semilla, nuestra identidad, el carácter y la manera de ser. La Luna con las emociones y sentimientos, la gestión de nuestros vínculos, es la que protege y nutre a nuestra semilla.

En cuanto a Marte lo definió como a nuestro guerrero interior, el que nos defendera en nuestro proyecto de vida.

A lo largo de su consulta como astrólogo, homeópata y terapeuta floral, Josep ha establecido una relación signo-flor, que ya nos había mostrado en los congresos donde ha participado como ponente y que puede resultar interesante para determinar en ocasiones que Flores de Bah pueden ser más necesarias.

Presentó también una clasificación de los doce signos zodiacales, en cuanto a su polaridad, ritmo o elemento: Fuego, Tierra, Aire y Agua.

Así la carencia de determinados elementos en la Carta Astral, como el Fuego, podría implicar la necesidad de una flor como Gorse; de Tierra, la necesidad de Oak; de Aire, la necesidad de Heather y de Agua la necesidad de Rock Water.

En cuanto al Ascendente podría ir bien tratarlo con Agrimony.

Al Sol, nuestra fuerza vital con flores como Rock Rose, Mustard, Mimulus, Agrimony, Sweet Chestnut o Gorse, todas ellas flores de color amarillo.

Y para la Luna, lo que uno siente, flores como Chicory, Rock Water, Honeysuckle o Scleranthus.

Y para finalizar nos comentó que para Marte, nuestra capacidad de lucha Impatiens, Holly y Centaury serían las flores de más ayuda.

Luna llena en Tokio, octubre 2010
Foto: Pilar Vidal Clavería

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...