El cine, al igual que los viajes que comentaba en la entrada anterior, es otra forma de acceder a la comprensión.
En el camino, es una buena prueba de ello, dirigida por Jasmila Zbanic, nacida en Sarajevo en 1974 y que ya en el 2006 dirigió una magnífica película Grbavica, el secreto de Esma.
En el camino, traducción de su título original en bosnio, Na putu, significa ir hacia algo, y también se usa para describir a una persona que tiene que escoger, que debe alcanzar una meta.
Luna y Amar son una pareja que vive en la ciudad de Sarajevo. Luna trabaja como azafata y ha de tomar una importante decisión, quiere tener un hijo con Amar, aunque en qué condiciones y bajo qué precio.
En Bosnia-Herzegovina, la mayoría de sus habitantes son bosnios musulmanes, practicantes estrictos o simplemente respetuosos de unas tradicciones musulmanas y ambos aspectos quedan perfectamente recogidos a lo largo de toda la filmación.
Su directora explica que al hacer una película, al igual que la protagonista, parte de unos prejuicios y se sumerge en una autoexploración, para así poder acceder a la comprensión, una comprensión que transmite a los espectadores.
PILAR VIDAL CLAVERIA. Counseling integrativo-relacional duelo y pérdidas, Máster IL3 Universidad Barcelona, Instituto IPIR. Terapeuta floral. Lic Ciencias Biológicas Univ Barcelona.Información y consultas 652631831. Este blog es un espacio donde encontrarás información sobre el acompañamiento en el duelo y las pérdidas, la terapia floral y también algunos de mis intereses personales: fotografía, viajes, películas, entrevistas,reflexiones....Gracias por visitarlo y compartirlo
domingo, 21 de noviembre de 2010
Más comprensión
Otras informaciones sobre el mismo tema:
Cine,
Comprensión,
Películas
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario