domingo, 21 de noviembre de 2010

Más comprensión

El cine, al igual que los viajes que comentaba en la entrada anterior, es otra forma de acceder a la comprensión.

En el camino, es una buena prueba de ello, dirigida por Jasmila Zbanic, nacida en Sarajevo en 1974 y que ya en el 2006 dirigió una magnífica película Grbavica, el secreto de Esma.

En el camino, traducción de su título original en bosnio, Na putu, significa ir hacia algo, y también se usa para describir a una persona que tiene que escoger, que debe alcanzar una meta.

Luna y Amar son una pareja que vive en la ciudad de Sarajevo. Luna trabaja como azafata y ha de tomar una importante decisión, quiere tener un hijo con Amar, aunque en qué condiciones y bajo qué precio.

En Bosnia-Herzegovina, la mayoría de sus habitantes son bosnios musulmanes, practicantes estrictos o simplemente respetuosos de unas tradicciones musulmanas y ambos aspectos quedan perfectamente recogidos a lo largo de toda la filmación.

Su directora explica que al hacer una película, al igual que la protagonista, parte de unos prejuicios y se sumerge en una autoexploración, para así poder acceder a la comprensión, una comprensión que transmite a los espectadores.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...