miércoles, 18 de mayo de 2011

Ayuda a encontrar

En la visita al Jardí de les essències una flor se resistía a quedarme enfocada, sus flores se difuminaban con el fondo, el viento las movía, vamos que me resultaba difícil dejar plasmada una imagen de este remedio que tampoco había podido fotografiar en la visita anterior.

Aunque a los remedios del doctor Bach los conocemos como Flores de Bach, no todos son flores y encontramos algunas particularidades, por ejemplo uno de ellos Rock Water, que no es ninguna flor sino agua de determinados manantiales, Chestnut Bud que tampoco es una flor sino el brote del Castaño de Indias.

Otro de los remedios peculiares, es precisamente el que se resistía a mis fotografias, Wild Oat, Bromus ramosus,  avena silvestre, la única gramínea de entre las Flores de Bach y que nos ayudará si tenemos dudas para descubrir nuestra vocación, ya sea a nivel laboral o la misión en nuestra vida.



Wild Oat

Allí estaba Wild Oat, en apariencia poco vistosa y muy similar a otras gramíneas que crecen en el Jardí, aunque con algunas peculiaridades, su tallo y sus hojas lanceoladas presentan pelos abundantes y simbolizan su capacidad para tomar información de su entorno, teniendo en cuenta que en ocasiones demasiada información puede ser tan mala como poca y eso hay que tenerlo en cuenta para no llegar a una saturación que tampoco deja ver las cosas demasiado claras.



Wild Oat 

Sus flores cuelgan hacía abajo, indicador de que vierten su energía hacía las raíces, para poder así fortalecernos y llevar a cabo la materialización de nuestras ideas.

Esta planta es muy rica en silicio, elemento que ayuda a la comunicación, en este caso con nuestro Yo superior para encontrar respuestas a nuestra verdadera misión en la vida.


Wild Oat  
Fotos: Pilar Vidal Clavería

6 comentarios:

Elvira dijo...

Ay, es que son tan difíciles de fotografiar!!! Yo no he visto esta avena silvestre en mis paseos, la que encuentro siempre es la avena sterilis, de esa está el campo lleno por aquí!!!

Besos

Pilar Vidal Clavería dijo...

Esta avena silvestre según nos explicó Jordi necesita suelos ácidos y se encuentra por las montañas de la zona de Prades.

Besos Elvira

Elvira dijo...

Leí no recuerdo dónde que la Avena sterilis es la antepasada silvestre de la Avena sativa, la que comemos (yo desayuno copos de avena casi cada día). Besos

Pilar Vidal Clavería dijo...

Ultimamente he probado también la leche de avena y me gusta irla combinando con la leche de soja.

Besos desde el desayuno

Anónimo dijo...

Me ha gustado, tanto el articulo como vuestros comentarios, la avena me trasmite la idea de elevación, de mirar hacia arriba sin olvidar las raices, ya que a pesar de ser una planta alta se inclina para mirar al suelo.
Se le arranca con facilidad, como si quisiera cambiar de lugar, buscar otro suelo.

Pilar Vidal Clavería dijo...

Las raíces de Wild Oat son superficiales y se arrancan con facilidad, esto representaría el estado negativo de la esencia, cuando las personas tienen dificultad para profundizar en si mismas y todavía no han encontrado su camino de realización.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...