domingo, 12 de abril de 2009

Flores de Bach en Cuba

Noticia de hoy domingo 12 de abril de la radio CMHW La reina radial del centro, de Cuba, sobre el audio se puede oir la información.



UCLV: profesor español imparte conferencia sobre terapia floral

Una jornada de conferencias sobre el tema Aplicaciones complementarias de las flores de Bach: Los patrones transpersonales fue impartida en la Universidad Central Marta Abreu de las Villas, UCLV, por el Doctor Ricardo Orozco Díaz, Presidente de SEDIBAC, Sociedad para el Estudio y Difusión de la Terapia del Doctor Bach, en Cataluña. Audio

Interesantes temas fueron abordados por el profesor español en el módulo de un Diplomado que auspicia la Facultad de Psicología de la casa de altos estudios. También se encontraba presente la prestigiosa científica cubana, Doctora Concepción Campa Huergo, miembro del Buró Político del Partido y Directora del Instituto Finlay.

El empleo de la terapia floral para la atención a disímiles estados psicológicos, como la depresión, la euforia, la ansiedad, los ataques de pánico, la inseguridad y el sufrimiento, por mencionar algunos, fueron abordados ampliamente por el especialista.

La ocasión fue propicia para oficializar el Grupo Científico Cubano de Investigaciones del Sistema Diagnóstico terapéutico de Edward Bach, -GC-Bach- que coordina el Máster Boris Rodríguez, profesor de la Facultad de Psicología de la Universidad Central.

El grupo está dirigido al estudio de aplicaciones del sistema de diagnóstico y terapéutico de Edward Bach y su aplicabilidad en el campo de la Psicología.

El Doctor inglés Edward Bach descubrió en las primeras décadas del pasado siglo 38 remedios florales, cada uno para un estado emocional y mental específico, además de una combinación de cinco de las flores, diseñada para situaciones difíciles y apremiantes, que él llamó el Remedio de Rescate.

Actualmente, esta terapia suave y segura es utilizada en todo el mundo y se reciben miles de testimonios de pacientes que confirman su eficacia.

Una frase acuña los preceptos de Bach: "Si seguimos nuestros propios instintos, nuestros propios deseos, nuestros propios pensamientos y nuestras propias aspiraciones, jamás conoceremos otra cosa que la felicidad y la salud".

Fuente Dalia Reyes Perera, CMHW.
Foto de archivo
4/11/2009

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...