jueves, 21 de mayo de 2009

Recuerdo

La subida al Tagamanent la intentamos en marzo, pero fue eso, un intento, ya que partimos desde una localidad que más nos alejó que acercó al supuesto destino.

Esta vez desde Aiguafreda y siguiendo las numerosas y claras indicaciones del GR 5, sí llegamos al castillo del Tagamanent a 1055 m de altitud y desde donde la vista en un día claro y luminoso era espectacular, se distinguía el Tibidabo y la torre de Collserola, Montserrat, la Mola y al fondo los Pirineos todavía nevados.

Los Pirineos desde el Tagamanent

En el recorrido que discurre entre abundante vegetación pudimos ver gran cantidad de flores muchas de ellas lilas y amarillas.

Linum narbonense

Cistacea, Helianthemum nummularium (??)

Aquileya, pajarilla, Aquilegia vulgaris

Retama de olor, Spartium junceum

Como premio en la cumbre asomaban unas pocas Star of Bethelehem, Ornithogalum umbellatum, las primeras al natural que he visto esta temporada.

Leche de gallina, Ornithogalum umbellatum

He tardado un poco en comentar en el blog la excursión del sábado, porque a la vuelta el anuncio en mi escalera de la muerte de Joan, el vecino con el que he compartido vivencias durante casi 25 años, me ha emocionado, y me he dejado sentir, la pena con el llanto por su muerte, la rabia porque le ha tocado a él y deja tan tristes a su mujer y a su hijos y el agradecimiento porque me ha enseñado con su buen hacer, el saber disfrutar de las cosas sencillas y cotidianas.

Amapola, Papaver roheas

En su despedida en la ceremonia del Tanatorio había dolor y también amor, que se desprendía de todos los que acompañábamos a la familia.

Las flores de esta entrada y esta canción son para su recuerdo.


2 comentarios:

Elvira dijo...

¡Qué bonitas flores! Enhorabuena. Un abrazo

Pilar Vidal Clavería dijo...

Gracias Elvira, tus comentarios siempre son muy bien recibidos
Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...