domingo, 17 de mayo de 2009

Las Flores de Bach y los animales

En la última sesión de Viernes activo en la sede Sedibac, Enric Homedes nos presentó su libro

Manual de Flores de Bach aplicadas a los animales
publicado en Editorial La Plana

Ricardo Orozco
, que ha escrito el prólogo presentó a Enric y nos explicó la estructura del libro y de cómo este manual complementa la bibliografía floral con un trabajo extenso y práctico llenando el vacío existente en relación a los remedios del doctor Bach y el mundo de los animales.

Enric empezó agradeciendo a todas las personas que han colaborado con él en la elaboración del manual en especial a Carme Roig y a las protectoras de animales abandonados, auténticas universidades para el aprendizaje del mundo animal.

Estaban presentes también Laia, la perrita de la portada y que iba y venía a gusto entre los asistentes y Noa que aunque más retraída y tímida, después se acercó un poco más a los que escuchábamos atentos las explicaciones de Enric.

Este libro será de utilidad a educadores de animales, etólogos, veterinarios y propietarios de animales.

Nos relató Enric los problemas de conducta más frecuentes desde la agresividad inducida por el miedo, la agresividad territorial, la posesiva y la redirigida, y también la agresividad maternal y la secundaria, en cada una de ellas se utilizan diferentes flores de Bach, y describía en cada caso el porqué de su utilización.

Nos habló también de la agresividad felina, de la depresión y de la ansiedad en los animales.

Y vimos algunos de los casos prácticos de los que aparecen en el manual.

Para celebrar la presentación y mientras Enric dedicaba su libro, nos obsequió con trufas y cava.


Entrevista a Enric Homedes
en Barcelona Televisió, que se visiona en dos partes

2 comentarios:

karen dijo...

Hola,

Me a gustado mucho tu sitio, justamente estoy iniciando a usar las flores.

Ha llegado a casa con una tormenta, un pajárito, un perico australiano. Ha llegado en condiciones regulares, tenia una herida en su cabeza, pero ya ha sanado, mi problema es que se siente que esta muy estresado, grita mucho, no quiere estar solo y grita cuando ve otros pajáros volar. Esta muy histerico, en casa hay un ambiente muy estresante por esto, no sabemos que hacer, me recomendaron que le diera Rescue, pero no sé como dársela, si se la doy en el agua parece que siente el sabor y no la toma, hoy se la dí, pero para eso tuve que atraparlo, lo cual también fue estresante para él, y no sé si es una buena idea, tal vez le provoque más estrés. las gotas las recibió sin problemas.

Me gustaria saber cuantas veces al día y por cuanto tiempo es necesario, me gustaria inciar un tratamiento para él. Las 4 gotitas es bien darselas con agua o sin agua?

De ante mano muchas Gracias.

Karen.

Pilar Vidal Clavería dijo...

Hola Karen

Muchas gracias por tu comentario

Mi experiencia con las Flores de Bach y los animales ha sido con gatos y perros.

He preparado un gotero de 30 ml con agua, he incorporado las flores necesarias para cada ocasión y he añadido unas 20 gotas en el recipiente para el agua, de manera que el animal ha ido bebiendo a lo largo del día y ha tomado los remedios.

Esta entrada del blog la hice con motivo de la presentación del libro de Enric Homedes, puedes dirigirte a él si necesitas más información

http://www.floresdebach.eu/index.php/contactar

Saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...