miércoles, 27 de mayo de 2009

Éxito

Claudia Stern fue la primera ponente en participar en el Congreso Sedibac de Terapia Floral con su ponencia Cuando ganar es perder.

Claudia nos sumergió de pleno con sus siempre amenas e interesantes explicaciones en su propuesta, explicándonos primero experiencias en su consulta y analizando después lo que muchas veces impide disfrutar del éxito.

Lo que se quiere transmitir con este título es la importancia de detectar este perder cuando se gana y saber que no siempre es casualidad o mala suerte, que si surge el fracaso al cumplirse el deseo se impide disfrutar del éxito.

Claudia explicó como ante el éxito en algunas personas aparece el miedo, ese miedo tan amigo y a la vez tan enemigo del hombre, y que surge en muy diversas facetas, miedo a la crítica, al ridículo, a perder, a quedarse solo, a superar a los progenitores, a los cambios, a ser envidiado, también pueden aparecer culpa y malestar.

Tras el éxito no se tranquilizan hasta que inutilizan lo que lograron y en muchas ocasiones esto sucede por la existencia de mandatos incorporados, hay que probar, arriesgarse y soltar determinados patrones de conducta y eso asusta.

Hay que tener en cuenta que éxito y fracaso son dos caras de la misma moneda.

Hay que darse permiso para triunfar, no hay que pagar por los éxitos, pues puede haber una coexistencia armónica entre las diferentes esferas de la vida.

En muchas ocasiones el éxito asusta y aparecen excusas, justificaciones para no avanzar, el miedo al éxito puede aparecer en cualquier área de nuestra vida.

Las cosas no pasan por casualidad, no hay que sabotearse, ya que de lo contrario podemos generar una intolerancia a ser feliz.

Nos recordó para concluir su intervencion que los terapeutas somos un medio para ayudar a los pacientes con la ayuda de las esencias.

Y las esencias que aparecieron en su ponencia fueron:

Mimulus, Walnut, Pine, Rock Rose, Aspen, Willow, Larch, Honeysuckle, Chicory, Heather, Chestnut Bud, Agrimony y Star of Bethlehem dentro de las Flores de Bach, Philoteca de Bush, flor para equilibrar la incapacidad de aceptar reconocimiento y Echinacea de California, la flor de la dignidad y el merecimiento.

Star of Bethlehem en el Tagamanent
Foto: Pilar Vidal Clavería

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me sigue encantando tu blog muy completo , me da envia haberme perdido ese congreso hace 10 meses perdí a mi bebé en el parto y aun no estoy con ánimo de desplazarme a congresos fuera de mi provincia.

A ver si editan apuntes o dvd del congreso y me hago con ellos. Mil besos de mariposa .FLORDECERA

Pilar Vidal Clavería dijo...

Hola Flordecera,

Gracias por tu comentario sobre el blog.

Los ponentes de los congresos a veces ponen sus ponencias en sus webs, si me entero ya te lo comentaré.

Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...