Para mi, subir al Pedraforca era como un asunto pendiente.
El Pedraforca es una macizo impresionante. Cuando lo ves de lejos sorprende su peculiar forma de herradura entre sus dos cumbres, su color blanco destacando sobre el azul del cielo. Siempre me ha parecido una montaña mágica y desafiante.
En mayo hicimos un primer intento de subida, que nos llevó hasta la base del canal del Verdet, a partir de allí desistimos ya que el camino estaba nevado.
Finalmente el viernes pasado, conseguimos subir. Fue una ascensión difícil, con unos cuantos riesgos que me llevó en varías ocasiones al límite de mis posibilidades físicas.
Yo voy a mi ritmo, parándome para hacer fotos y contemplando el paisaje. Se puede decir que voy rompiendo los promedios de horarios calculados para las ascensiones, por lo que muchas veces el tiempo previsto no coincide con el real, todo y que nunca lo había excedido como en esta ocasión. Debíamos tardar cinco horas y estuvimos nueve y media...
Esta vez partimos del Refugio de Lluís Estasen, 1.640 m. Llegamos a la Canal de Verdet de 1.950 m y pudimos seguir subiendo hasta el Coll del Verdet, 2.270 m.
Una vez en el coll, empezamos a trepar por las rocas y aquí empezaron mis primeros episodios de Rock Rose, (pánico paralizante), hasta alcanzar la primera antecima del Pollegó superior, porque hay varías.
La segunda también la hicimos y como ya era todo bastante impresionante decidimos descender hacía la tartera.
Una vez en la tartera, un camino de piedras caídas de las cumbres, con una pendiente impresionante, donde constantemente se hace difícil mantener el equilibrio, fuimos poco a poco descendiendo, no sin caer en varias ocasiones, hasta un camino, que todo y no ser el correcto, nos permitio volver al refugio, cuando sólo faltaban quince minutos para apagar las luces, eso si, antes de llegar, pudimos contemplar la sombra del Pedraforca y a dos rebecos que nos miraban perplejos.
PILAR VIDAL CLAVERIA. Counseling integrativo-relacional duelo y pérdidas, Máster IL3 Universidad Barcelona, Instituto IPIR. Terapeuta floral. Lic Ciencias Biológicas Univ Barcelona.Información y consultas 652631831. Este blog es un espacio donde encontrarás información sobre el acompañamiento en el duelo y las pérdidas, la terapia floral y también algunos de mis intereses personales: fotografía, viajes, películas, entrevistas,reflexiones....Gracias por visitarlo y compartirlo
domingo, 19 de julio de 2009
Asuntos pendientes
Otras informaciones sobre el mismo tema:
Excursiones
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
6 comentarios:
¡Estás en forma, querida Pilar! Te envidio. Y qué preciosidad de flores, especialmente el lilium martagon. Un abrazo
Hola Elvira,
Las flores estaban preciosas, la del Lilium martagon me costo mucho enfocarla, suerte que al final esta quedo bonita.
Hasta pronto, un abrazo
Felicitaciones Pilar! Que maravilla, y esas flores...
Las fotos muy buenas, a mi la que mas me ha gustado es la sombra del Pedraforca.
Abrazo de luz, Mirta
Gracias Mirta,
Es una foto especial la de la sombra del Pedraforca, resultaba tan real, que era tan impresionante como el auténtico macizo.
Un abrazo
que hermoso viaje pilar, las fotos son geniales. Nos gusto mucho tu blog y espero no te moleste te incluimos en el nuestro. un beso grande desde argentina.
www.satiartescurativas.blogspot.com
Hola Sati,
Me alegro que os guste el blog y encantada de tener un enlace con el vuestro, en el que hay cantidad de información e imágenes muy interesantes.
Un abrazo
Publicar un comentario