domingo, 19 de julio de 2009

Asuntos pendientes

Para mi, subir al Pedraforca era como un asunto pendiente.

El Pedraforca es una macizo impresionante. Cuando lo ves de lejos sorprende su peculiar forma de herradura entre sus dos cumbres, su color blanco destacando sobre el azul del cielo. Siempre me ha parecido una montaña mágica y desafiante.

El Pedraforca

En mayo hicimos un primer intento de subida, que nos llevó hasta la base del canal del Verdet, a partir de allí desistimos ya que el camino estaba nevado.

Finalmente el viernes pasado, conseguimos subir. Fue una ascensión difícil, con unos cuantos riesgos que me llevó en varías ocasiones al límite de mis posibilidades físicas.

Yo voy a mi ritmo, parándome para hacer fotos y contemplando el paisaje. Se puede decir que voy rompiendo los promedios de horarios calculados para las ascensiones, por lo que muchas veces el tiempo previsto no coincide con el real, todo y que nunca lo había excedido como en esta ocasión. Debíamos tardar cinco horas y estuvimos nueve y media...

Ramonda myconi

Esta vez partimos del Refugio de Lluís Estasen, 1.640 m. Llegamos a la Canal de Verdet de 1.950 m y pudimos seguir subiendo hasta el Coll del Verdet, 2.270 m.

Lilium martagon

Dianthus hyssopifolius

Trollius europaeus

Eryngium bourgatii

Una vez en el coll, empezamos a trepar por las rocas y aquí empezaron mis primeros episodios de Rock Rose, (pánico paralizante), hasta alcanzar la primera antecima del Pollegó superior, porque hay varías.

En la antecima del Pollegó superior

La segunda también la hicimos y como ya era todo bastante impresionante decidimos descender hacía la tartera.

Cimas del Pedraforca

Tartera

Una vez en la tartera, un camino de piedras caídas de las cumbres, con una pendiente impresionante, donde constantemente se hace difícil mantener el equilibrio, fuimos poco a poco descendiendo, no sin caer en varias ocasiones, hasta un camino, que todo y no ser el correcto, nos permitio volver al refugio, cuando sólo faltaban quince minutos para apagar las luces, eso si, antes de llegar, pudimos contemplar la sombra del Pedraforca y a dos rebecos que nos miraban perplejos.


Sombra del Pedraforca
Fotos: Pilar Vidal Clavería

6 comentarios:

Elvira dijo...

¡Estás en forma, querida Pilar! Te envidio. Y qué preciosidad de flores, especialmente el lilium martagon. Un abrazo

Pilar Vidal Clavería dijo...

Hola Elvira,

Las flores estaban preciosas, la del Lilium martagon me costo mucho enfocarla, suerte que al final esta quedo bonita.

Hasta pronto, un abrazo

Mirta Pagola dijo...

Felicitaciones Pilar! Que maravilla, y esas flores...
Las fotos muy buenas, a mi la que mas me ha gustado es la sombra del Pedraforca.
Abrazo de luz, Mirta

Pilar Vidal Clavería dijo...

Gracias Mirta,

Es una foto especial la de la sombra del Pedraforca, resultaba tan real, que era tan impresionante como el auténtico macizo.

Un abrazo

SATI dijo...

que hermoso viaje pilar, las fotos son geniales. Nos gusto mucho tu blog y espero no te moleste te incluimos en el nuestro. un beso grande desde argentina.
www.satiartescurativas.blogspot.com

Pilar Vidal Clavería dijo...

Hola Sati,

Me alegro que os guste el blog y encantada de tener un enlace con el vuestro, en el que hay cantidad de información e imágenes muy interesantes.

Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...