martes, 1 de diciembre de 2009

Isla Martillo

La isla Martillo se encuentra en el Canal Beagle en la Estancia Harberton y en una visita guiada fuimos a ver la colonia de pingüinos de Magallanes.

Pingüino magallánico, Spheniscus magellanicus

Ver a los pingüinos nos hacia mucha ilusión y aunque fue el día más intempestivo de todo el viaje, la nieve nos acompaño en el camino y en la visita, caminamos durante una hora en un espacio acotado con unas cuerdas que permite observar a los pingüinos que se mueven arriba y abajo y también ver cómo cuidan de sus nidos.

Pingüino magallánico a punto de entrar en el nido

Los pingüinos machos llegan a la isla a finales de septiembre y establecen su territorio en los nidos utilizados durante la temporada pasada, al cabo de unos días llegan las hembras, que forman pareja con el mismo macho del año anterior.

Pingüino magallànico al borde del nido

La cabeza del pingüino magallánico sobresaliendo en el nido

Los nidos se construyen en unas madrigueras que están excavadas en el suelo y los machos y las hembras se van turnando para ir a buscar alimento e incubar los huevos.

Hay también una pequeña colonia de 18 parejas de pingüinos Papúa, el pingüino típico de la Antártida y la isla Martillo es la zona más al norte donde se puede encontrar.

Para que no haya dudas del temporal de nieve que hizo ese día.

Guindo, Nothofagus betuloides, Árbol bandera de vuelta a Ushuaia
Fotos: Pilar Vidal Clavería
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...