sábado, 26 de diciembre de 2009

Patrones

Cuando leí que Jonathan Coe autor de La lluvia antes de caer había nacido en Birmingham, recordé que Edward Bach había nacido en Moseley, localidad que en la actualidad es un suburbio de Birmingham.

El doctor Bach, no era pues un médico galés, como leémos en ocasiones en su biografía, todo y que su familia sí que provenía del país de Gales y fue allí donde descubrió algunos de sus remedios y como explica Nora Weeks en su libro Los descubrimientos del doctor Edward Bach, siempre mostró un interés profundo por todo lo relacionado con Gales.

Volviendo a La lluvia antes de caer, nos encontramos con una novela muy interesante, sobre todo si queremos observar, escuchando el relato grabado en unas cintas de cassette de la descripción pormenorizada de unas fotografías, que permiten seguir la historia familiar de una de las protagonista, una historia de mujeres, de madres e hijas, donde los patrones se repiten a lo largo de las generaciones.

En las Constelaciones Familiares, se pueden trabajar estos aspectos de repetición de patrones familiares, con un método que permite comprender y solucionar unas dinámicas familiares, encontrar una reparación con el reconocimiento y la integración de la realidad.

1 comentario:

Mirta Pagola dijo...

Gracias Pilar por éste aporte. Todo lo que no aprehendemos, sin dudas ha de ser repitido hasta darnos cuenta, de lo contrario siempre retorna.
Un fuerte abrazo floral lleno de luz, Mirta

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...