sábado, 19 de diciembre de 2009

Observar y sentir

Por tercer año consecutivo la Obra Social "La Caixa" ha organizado una exposición temporal en un espacio al aire libre.

En la entrada que hice en el blog el domingo 16 de noviembre del 2008, explicaba que a partir de la primera exposición temporal de Arte en la calle, con esculturas del artista de origen polaco y nacido en Alemania Igor Mitoraj , El mite perdut, en mayo y junio del 2007, realicé una serie de fotografías a partir de las cuales establecí una relación primero con las esculturas y los Doce Sanadores del doctor Bach y después con las esculturas y los Siete Ayudantes.

Las fotografías representaban el defecto a superar, a trabajar con cada uno de los remedios.

En el 2008 la exposión del Arte en la calle se realizó con obras de Manolo Valdés y asocié sus esculturas con algunas de las últimas Diecinueve Flores de Bach.

De nuevo en la Rambla de Catalunya de Barcelona entre las calles de Consell de Cent y Diputació, el Arte está en la calle y esta vez con obras de Auguste Rodin (París, 1840 – Meudon, 1917).

Las siete esculturas que forman la exposición son El pensador, que en un principio debía formar parte del grupo escultórico de La Puerta del Infierno y seis estudios de Los burgueses de Calais.

También he encontrado esculturas que podemos relacionar con las Flores de Bach, la primera puede ser Pine.

Pine

Para quienes se culpan a si mismos. Incluso cuando algo le sale bien piensan que podrían haberlo hecho mejor y nunca están satisfechos de sus esfuerzos o resultados. Son muy laboriosos y sufren tanto por los errores que se atribuyen como por los que se deben a otros, que acaban adjudicándose también

Los doce curadores y otros remedios
E. Bach, 1936


Andrieu d'Andres, 1888 de Auguste Rodin


Andrieu d'Andres, 1888 de Auguste Rodin
Fotos: Pilar Vidal Clavería

La toma de la esencia nos permitirá vivir desde la responsabilidad y no desde el rechazo emocional hacía uno mismo, llevándonos a la rectificación y a una mayor autoestima.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...