domingo, 6 de diciembre de 2009

Visita a Mount Vernon

A finales de abril del 2007 visité el Centro Bach en Mount Vernon y la tumba en el cementerio de Saint James del doctor Edward Bach.

Centro Bach en Mount Vernon

Próximo a la localidad de Wallingford se encuentra Brightwell-cum-Sotwell, donde está situado Mount Vernon, el Centro del Dr. Bach.

Centro Bach en Mount Vernon

Llegamos un domingo por la tarde y aunque sabíamos que la visita al interior de la casa era sólo por las mañanas, poder subir los escalones que dan acceso al arco donde cuelga el rótulo Mount Vernon, caminar por el jardín y llegar hasta la puerta de la casa, me satisfizo plenamente.

Puerta de entrada a la casa del Centro Bach en Mount Vernon

Después volvimos a la ciudad de Wallingford, donde a las ocho de la tarde del 24 de septiembre de 1936, 50 aniversario de su nacimiento, el Dr. Bach, pronunció su célebre Conferencia Pública en el Centro Masónico, un edificio sobrio, ubicado en una antigua fábrica de cerveza en la calle Goldsmith's lane.

Wallingford, antigua fábrica de cerveza

Wallingford es una población tranquila en la que destaca un inmenso parque con docenas de White Chestnut, Aesculus hippocastanum, -el único de los 19 últimos remedios que se prepara por el método de solarización-, luciendo sus flores erguidas y esplendorosas, que también pudimos observar a lo largo de todo el país.

White Chestnut ,Aesculus hippocastanum

A las nueve de la mañana del lunes 30 de abril ya estábamos en Brightwell-cum-Sotwell. El Centro Bach no abría hasta las 10, así que nos acercamos al pequeño cementerio de la iglesia de Saint James, donde encontramos la sencilla tumba con la inscripción:

"Edward Bach M.B. B.S. D.P.H.[1]

1886 - 1936 Behold I am alive for evermore".[2]

Cementerio iglesia Saint James, en primer término tumba del doctor Edward Bach

(1) M.B. (Bachelor of Medicine - Bachiller en Medicina). B.S. (Bachelor of Surgery - Bachiller en Cirugía). D.P.H. (Diploma in Public Health - Diploma en Salud Pública)

(2) Ahora estoy vivo por los siglos de los siglos

De vuelta al exterior del recinto un gran Red Chestnut, Aesculus carnea mostraba sus flores rojizas-rosadas formando racimos erguidos. La afirmación del Dr. Bach en cuanto a la capacidad de sanarnos a nosotros mismos y también de ayudar a otros a sanarse a si mismos, para lo cual sólo son necesarios el amor y la compasión, era algo a recordar y que podía llevarme como mensaje.

Red Chestnut, Aesculus carnea

A las diez de la mañana pudimos entrar en la pequeña casa de Mount Vernon, a la que el Dr. Bach llegó en 1934 y dónde escribió la nueva edición de Los Doce Curadores y los Siete Ayudantes, publicada en julio de ese mismo año.

En su interior, una estancia pequeña con los muebles de madera, sillones, mesa y armario, hechos por el propio Dr. Bach, desprende armonía y paz.

Sobre la chimenea un escrito repite la palabra Paz en varías frases. En el interior de unas vitrinas están las tinturas madres preparadas por el Dr. Bach. En las paredes hay dibujos de las Flores y una pequeña mesa con las fotografías de Nora Weeks y Victor Bullen que, como se indica en la portada de su libro The Bach Flower Remedies, eran "amigos y colegas de Edward Bach".

Interior Centro Bach en Mount Vernon
Fotografías: ©Pilar Vidal Clavería

2 comentarios:

Anónimo dijo...

BONITAS FOTOS DE BONITO LUGAR. aFORTUNADA .

Pilar Vidal Clavería dijo...

Gracias por el comentario, si realmente me sentí afortunada de poder visitar Mount Vernon, poder pasear y disfrutar de la casa y de todo su entorno es un regalo.

Un saludo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...