domingo, 11 de abril de 2010

Elisabeth Kübler-Ross


Después de la entrada de ayer sobre cuidados paliativos, la muerte y el duelo, aparece sin duda la referencia a Elisabeth Kübler-Ross.

Comento tres libros de la editorial Sirpus:

Aprender a morir-aprender a vivir Preguntas y respuestas y Todo final es un luminoso principio, donde se combinan textos de Elisabeth Kübler-Ross con bellas imágenes.

El tercero Elisabeth Kübler-Ross una mirada de amor, Testimonio de una vida y una enseñanza, contiene también el DVD de la película:

Elisabeth Kübler-Ross, una mirada de amor, producida en el año 2003, cuando faltaba poco más de un año para su muerte, el 24 de agosto del 2004, con guión y dirección de Stefan Haupt.

Se trata de un documental centrado en gran parte en la entrevista con Elisabeth Kübler-Ross en su casa de Arizona y donde su energía traspasa la pantalla y llega a lo más profundo de nuestros corazones.

La doctora Elisabeth Kübler-Ross había nacido en Suiza en 1926, era trilliza y en la película podemos ver también a su dos hermanas Eva y Erika.

El libro dentro de la colección Hojas de té, cuenta con una carta a Elisabeth de Jorge Carvajal Posada, una introducción de Pilar Basté y un prólogo de Anji Carmelo. Las tiernas imágenes de las tres bebés en su cochecito, sus estudios de medicina, son algunas de las imágenes que acompañan a textos desafiantes como:

La muerte no existe, es una ilusión




4 comentarios:

añil dijo...

Hace unos dias he terminado "La muerte un amanecer", de esta misma autora y me ha parecido muy interesante su trabajo con moribundos.

Un beso

Pilar Vidal Clavería dijo...

Si te ha interesado el libro poder ver la película es el complemento perfecto.

Un abrazo

añil dijo...

La películsa se llama igual, puedo ver la online o dónde?

Un beso

Pilar Vidal Clavería dijo...

Querida Añil,

La película está incluida en el libro Elisabeth Kübler-Ross una mirada de amor, Testimonio de una vida y una enseñanza, de la editorial Sirpus, la caratula corresponde a la última fotografía de esta entrada

Besos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...