sábado, 3 de abril de 2010

Revueltos

Hay días que las cosas no fluyen con esa naturalidad que hace que te sientas a gusto, que te das cuenta, una vez más, que cuando haces algo porque quieres, no porque tienes que hacerlo, es cuando avanzas en el camino diario, a esos días yo los llamo "revueltos".

Hoy hemos ido a una "Calçotada", comida-reunión típica de algunas zonas de Catalunya, donde los "calçots", cebollas cultivadas de una manera especial y asadas sobre la llama viva, quedan cubiertas de una capa negra. Para comerlos se pelan las capas exteriores y se untan en una salsa especial parecida al romesco, están deliciosos y para no mancharte mientras los untas y traspasas a la boca, te colocas un babero.

Preparación de los Calçots

Bueno la "calçotada", no ha acabado de fluir, y cómo siempre es cuestión de buscarle el lado positivo. Hemos hecho antes de la comida una excursión, por los alrededores de Bagà, y hemos podido difrutar de unas magníficas vistas del Pedraforca.

El Pedraforca


El Pedraforca

El Pedraforca

Y un Bulbocodium vernumque despuntaba en el prado

Bulbocodium vernum
Fotos: Pilar Vidal Clavería

5 comentarios:

Marina dijo...

Ay!!!! se me hizo la boca agua, me encantan , con un chorreoncito de aceite de arbequina o un romescu, ¡deliciosas! y además ese paseo debe de dar mucha hambre, bien os felicito, por mi parte me iré a buscar unos esparragos trigueros y unas collejas para hacernos unas tortillitas, bon apetit, no se si lo escribo bien, ¿vale?, besos

Pilar Vidal Clavería dijo...

Gracias Marina, los esparragos a la brasa o en revoltillo también me encantan,

bon profit!!!!

Un abrazo

Susana Veilati dijo...

Dios, qué hambre! Yo quiero. un beso Pili

Pilar Vidal Clavería dijo...

Si que están ricos, aunque hay que tener cuidado de no pasarse en la cantidad, ya que la combinación con la salsa es tan tentadora que pueden resultar un poco indigestos.

Elvira dijo...

¡Riquísimos!!! Hace años que no los tomo.

Pues aunque la calçotada no fluyera, tu arte fotográfico sí estaba en plena forma.

Un beso

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...