miércoles, 6 de abril de 2011

Venganza o perdón

En un mundo mejor, su directora Susanne Bier  nos presenta la fragilidad de las relaciones entre padres e hijos. La violencia se puede presentar en todos los lugares del planeta y en este caso aparece en una ciudad danesa y en un campo de refugiados africano.   
 
¿Qué hacer cuando la violencia irrumpe en la vida cotidiana? 

¿Qué escoger la venganza o el perdón?

Anton es un médico que reparte su tiempo entre Dinamarca y África, está separado de su esposa y tienen dos hijos, Elias, el mayor, tiene diez años y en la escuela sufre el acoso de algunos de sus compañeros.


A la escuela de Elias llega Christian, vivía en Londres, acaba de morir su madre  de cáncer y tiene mucho camino por delante para superar su pérdida,  rápidamente ambos niños establecen fuertes nexos de unión.

En una sociedad idilíca como la danesa, la directora trata la amenaza de la violencia cuando proviene de donde es menos previsible, de los niños, unos niños que aprenden los riegos que entraña utilizar la violencia, a pesar del comportamiento de Anton, capaz de poner la otra mejilla ante la fuerza bruta de una agresión física.

En un mundo mejor, ha sido la ganadora al Oscar a la mejor película de habla no inglesa en el 2011 y lo ha sido con su título internacional, mucho más esperanzador que el título con el que se presentó en Dinamarca, Haevnen, y que se traduce por Venganza.

La pretensión de su directora con esta película no es aportar respuestas, sino que entretenga y que funcione como un aviso para el público, para pensar en los diversos temas que aparecen y reflexionar sobre lo qué hacer en determinadas situaciones como las que van apareciendo a lo largo de su proyección.

8 comentarios:

Isabel dijo...

La vi en el pasado festival de cine europeo de Sevilla y me gustó mucho.
Le dieron el premio a la dirección y mejor guión, y con el de los oscar espero que se vea más porque es de las imprescindibles.

Besos

Montse dijo...

Muy interesante y es ueno que existan peliculas que nos hagan reflexionar, no sólo como entretenimiento.
Intentaré verla, Pilar, muchas gracias.

Mil besos!

Pilar Vidal Clavería dijo...

Es una muy buena película, con elementos sobre la violencia para tener muy en cuenta y para mi con un claro mensaje, aunque se intente justificar, la violencia sólo genera violencia.

Besos Isabel.

Pilar Vidal Clavería dijo...

Espero que te guste Montse, he visto varias películas de esta directora y todas tienen fuerza y puntos que ayudan a reflexionar.

Un abrazo Montse

Elvira dijo...

Tomo nota. Besos, Pili!

Pilar Vidal Clavería dijo...

Los oscar a las películas de habla no inglesa siempre están entre mis favoritas, en esta ocasión también ha sido así.

Besos Elvira

Felisa y Ernesto dijo...

...apuntada como pendiente..
Felisa
(yo creo que hay que conseguir/intentar/buscar el perdón,...la venganza lleva a un terrible camino sin fin...a montañas de rencor..., que pueden alcanzar densidades temibles..)

Pilar Vidal Clavería dijo...

Cuando las montañas no son lugares plácidos sino montañas de rencor, cuanto daño nos hacemos, podemos reconocer el daño aunque si no lo disolvemos se cronofica y nos taladra de por vida.

Besos Felisa

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...