sábado, 23 de julio de 2011

Colores en Istria

Istria es una península con forma de corazón,  situada al norte de la república de Croacia, Republika Hrvatska, donde el verde y el azul se ven salpicados con multitud de colores que los acompañan en sus pueblos del interior o en los de sus costas, dos mundos que conviven en un territorio que ha sido poblado por diversos pueblos desde los romanos a los austrohúngaros.

Encontramos a lo largo del recorrido huellas de su pasado romano, bizantino, veneciano y austrohúngaro.


Pasado romano en Pula, anfiteatro o arena S.I d.C



Templo de Augusto en Pula


Detalle mosaico interior basílica Eufrasiana de Porec del siglo VI



Plaza Trg Andrea Antico en Motovun, con torre románico-gótica del Reloj y la iglesia Renacentista de Sv Stjeepana


Calle empinada en Labin


Casas junto al mar en Rovinj


Danza macabra, fresco medieval en la iglesia de Sv. Marija na Skrilinah

Fotos: Pilar Vidal Clavería

Tras la desintegración del imperio austrohúngaro, a finales de la Primera Guerra Mundial (1914-1918), la península quedó bajo el dominio de Italia, hasta su derrota en la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), cuando Istria pasó a formar parte de Croacia y al estado multinacional socialista de  Yugoslavia, dirigido por el mariscal Tito hasta 1980.


Istria es actualmente una de las veinte divisiones territoriales o condados que conforman Croacia.

viernes, 22 de julio de 2011

Algo más que sobrevivir

El recorrido que hizo Enaiatollah Akbari desde Afganistán a Italia no se puede considerar turístico, sino de supervivencia.

En el libro En el mar hay cocodrilos, Enaiat nos explica su historia desde los ocho hasta los catorce años, con la ayuda del periodista Fabio Geda.

Las ganas de vivir fueron el impulso que permitieron a Enaiat,  después de llegar al Pakistán continuar su ruta hacía Irán, Turquia, Grecia y finalmente Italia.

Con ocho años hizo su primer viaje del Afganistán al Pakistán con su madre, a la ciudad de Quetta, a los pocos día de llegar, al despertarse por la mañana su madre no estaba, los otros viajes los continuó sin ella,  movido por la esperanza de encontrar un lugar mejor que el anterior, asumiendo los riesgos de atravesar, no importa cómo,  los muchos kilómetros que separan los países que atravesó, hasta poder llegar a Italia.

El pasado junio apareció una entrevista en La Contra de La Vanguardia.

Enaiatollah Akbari, que con diez años huyó a pie de Afganistán

“Mataron al profesor ante los niños: así se destruye un país”

Creo que tengo unos 22 años. Nací en una aldea afgana, Nava, y hoy vivo en Turín (Italia): llegué caminando y en camiones. Trabajo y estudio, acogido en una familia turinesa. Estoy soltero, sin hijos. Los políticos afganos son títeres ignorantes. La religión es el opio del pueblo.

VÍCTOR-M. AMELA
¿Desconoce su edad?
Yo calculo que tendría  unos diez años cuando mi madre me abandonó…

¿Por qué le abandonó?
Quiso darme una vida mejor. Me llevó de Afganistán a Pakistán…

¿Tan mal estaban en Afganistán?
Unos talibanes querían secuestrarme para esclavizarme. Amí y a mi hermano. Mi madre nos escondía en un agujero en el suelo, pero yo iba creciendo, y ya no cabíamos.

¿Qué querían hacerles esos talibanes?
Un rico talibán obligó a mi padre a conducir un camión de mercancías a Irán y…

¿Le obligó?
Somos de la etnia hazara, minoría afgana siempre humillada: somos minoría entre la mayoría pastún, chiíes entre la mayoría suní, hablamos dari (afín al farsi de Irán)…

¿Bajo qué amenaza fue obligado?
Matar a su esposa e hijos. ¡Así eran los talibanes, fanáticos llegados de muchos países!

¿Y qué hizo su padre?
Conducir el camión. Unos bandidos le asaltaron en un barranco, robaron la carga y le mataron. Al saberlo, el rico envió a un sicario a mi madre: “Entréguenos a sus hijos para compensar los daños causados por su marido”. Por suerte, no estábamos en casa esa tarde. Y mi madre empezó a escondernos, hasta que hicimos aquel viaje a Pakistán…

¿Qué le dijo su madre al abandonarle?
Nada. Me adormeció entre caricias mientras me reiteraba tres consejos: “Jamás empuñes un arma. Jamás te drogues. Jamás robes”. Y por la mañana, ella ya no estaba…

¿Y qué hizo usted?
Llorar… y enseguida pensar en sobrevivir. Hacía recados al dueño del almacén y dormía allí. Comía lo que recogía en el mercado de Quetta, hice de vendedor ambulante…

¿Qué aprendió allí?
A hacer amigos. Nos juntamos un grupo de niños huérfanos.

¿Cumplió los mandamientos de mamá?
Sí. Tomar un poco de comida de aquí o allá no es robar: es sobrevivir.

¿Qué recuerda de Afganistán?
Lo bonito que era vivir en mi aldea, hasta que llegaron los talibanes, pagados por el dinero wahabí saudí. Cerraron la escuela.

¿Por qué la cerraron?
Odiaban que el profesor explicase más cosas que recitar el Corán. Primero le amenazaron. Luego volvieron, formaron con los niños un corro en el patio, en el centro colocaron al profesor… y le pegaron un tiro.

¿Volvió a abrir la escuela?
No. ¡Así se destruye un país! Hoy el 80% de los parlamentarios en Afganistán son analfabetos, son títeres ignorantes.

Hoy vive en Italia: ¿cómo llegó?
Una bomba talibán mató a 19 personas en mi mercado, otro día me tomaba una sopa… y un wahabí me la volcó porque no cumplía con sus normas… ¡Y me harté!

¿Y adónde fue?
Un amigo y yo pagamos a un traficante de personas que nos llevó a Irán, a trabajar en canteras… Esclavos, pero cobrábamos.

¿Cómo llegaron?
En dobles fondos de camiones, entre personas apretujadas. Siempre moría alguien…

¿Por qué siguió hacia Occidente?
Una piedra me hirió una pierna, y me maltrataron en vez de cuidarme. En cuanto pude caminar, decidí buscar un lugar mejor. Y alguien dijo que Turquía era mejor…

¿Y cómo llegó a Turquía?
Éramos setenta personas caminando durante 27 días a través de una cordillera montañosa. Bebíamos de la nieve. Murieron doce personas en el camino… Robé los zapatos de un cadáver, los míos estaban rotos.

¿Mereció la pena el viaje?
¡Qué belleza, al llegar a un valle turco! Luego, en el doble fondo de un camión, como un feto, en tres días llegamos a Estambul…

¿En qué estado?
Me sacaron cegado y entumecido, me tiraron al suelo y no pude moverme en un día. Trabajé un tiempo en el mercado, hasta que me dijeron que en Europa estaría mejor.

Y otra vez a jugarse la vida…
¡Más que nunca! Cruzamos el mar hasta la isla de Lesbos en bote neumático… Un chico de 11 años no quería subir, estaba aterrorizado y lloraba: “¡En el mar hay cocodrilos y nos devorarán!”. Al fin subió. Padecimos una tormenta, y el chico cayó al agua. Y se ahogó. Se llamaba Husein Ali.

Usted ha tenido mucha suerte…
Y ha habido gente muy buena: en la isla de Lesbos, una señora me dio dinero para llegar hasta Atenas. La policía griega es la más dura del mundo, pero se preparaban los Juegos y nos dejaron trabajar sin papeles.

Y cuando eso terminó, ¿qué hizo?
Entré en el falso fondo de un camión embarcado… y llegué a Venecia, donde un chico me dejó ducharme y me ayudó a llegar a Roma, donde había otros afganos. Allí supe que un amigo de mi pueblo vivía en Turín…

Y ahora… ¿seguirá viajando?
No, no: ya estoy bien en Turín: desde que llegué con 14 años, y me acogió una familia de allí, puedo trabajar y estudiar.

¿Qué le diría a un chico de 14 años que lea su peripecia vital?
Que sepas que todo lo que tienes – ropa en el armario, nevera llena…-¡no es lo normal!
 
¿Cuál es hoy su sueño?
Mi madre y hermano viven ahora en Quetta: les he ayudado. Yo querría poder vivir en mi país, en paz y libertad. Y que ningún otro niño pase lo que yo pasé. Pero mientras ahora hablamos… ¡está pasando!

Cocodrilos

De los 10 a los 14 años, el niño Enaiatollah se movió a solas por un mundo inmisericorde. El fanatismo religioso le obligó a huir de su país – hoy el más peligroso del mundo para un niño que vaya a la escuela-, y las ansias de vivir tranquilo movieron sus pies. Tiene el aspecto asiático – entre mongol, japonés y amerindio- propio de su pueblo, una minoría étnica en el rompecabezas afgano, “donde la vida es hoy más peligrosa para un civil que hace diez años, y no hay democracia”. No cree en religiones ni en políticos títere. Para que se sepa, narra su odisea en el libro titulado En el mar hay cocodrilos / En el mar hi ha cocodrils (Destino / La Galera), con ayuda del periodista Fabio Geda

miércoles, 20 de julio de 2011

Colores en Plitvice

El verde y el azul en todos sus posibles matices inundan el recorrido por el Parque Nacional de los lagos de Plitvice, en Croacia.

Escondidos entre colinas de vegetación exhuberante, lagos y cascadas discurren a diferentes niveles y una basta serie de puentes peatonales permiten atravesarlos y disfrutar del sonido y de los colores de un agua que nítida y transparente recorre este parque declarado por la Unesco como Patrimonio mundial en 1979.

Hace 27 años estuvimos a las puertas del parque, aunque el día lluvioso no nos permitó la visita,  esta vez fuimos los primeros visitantes,  cuando el parque abrió su acceso de la entrada principal, en entrar en Plitvicka Jezera, a las siete de la mañana, después de haber recorrido durante dos días el trayecto en coche desde Barcelona hasta allí.


Lagos y cascadas inferiores

En nuestra visita anterior los lagos formaban parte de la antigua Yugoslavia, y fue precisamente en Plitvice, el 31 de marzo de 1991 cuando los rebeldes serbios de Krajina tomaron el control de la oficina central del parque y asesinaron a un oficial de policía croata que se convirtió en la primera víctima de la guerra civil que se prolongó hasta 1995.


Lagos y cascadas en el recorrido por el parque

Durante toda la contienda los hoteles de la zona se convirtieron en cuartel general y cuando en agosto de 1995 el ejército croáta recuperó el control de Plitvice se comprobó que la flora y la fauna no habían sido dañadas y comenzó la remodelación del lugar para convertirse de nuevo en uno de los centros turísticos más conocidos de Croacia.


Lagos y cascadas en el recorrido por el parque
 


Lagos y cascadas en el recorrido por el parque

Hay dos posibles entradas para acceder al parque, desde las que se pueden tomar diferentes rutas, en función de cuantas horas se quiera caminar.

Desde la principal se llega a los lagos inferiores siguiendo un camino que llega al lago Kozjak donde se puede tomar un barco que lo atraviesa y continuar por los caminos hasta los lagos de la parte superior.

Lagos y cascadas en el recorrido por el parque 

Flores e insectos nos acompañaron en todos los senderos.

Chicory en el recorrido por Plitvice


Después de comer y siguiendo los senderos fuimos hasta Vidikovac donde está la mejor vista para disfrutar de la belleza del lugar.

Vista del parque desde Vidikovac
Fotos; Pilar Vidal Clavería 
julio 2011 

domingo, 17 de julio de 2011

Regreso

De vuelta de vacaciones:


El hombre multicultural construirá el mundo
Sarajevo, 14 de julio 1997


Chicory en Sarajevo, julio 2011
Fotos: Pilar Vidal Clavería

martes, 28 de junio de 2011

Tintura madre

La palabra Tintura madre cuando hablamos de remedios o esencias florales hace referencia al primer nivel de dilución o preparación original, que se obtiene después de que las flores hayan permanecido expuestas al sol, durante unas horas en un bol con agua, Método solar  o Solarización o bien se hayan hervido (Método de ebullición) y se hayan mezclado, después de colarlas,  al cincuenta por ciento con brandy para su conservación.

La posterior dilución de estos preparados, Tinturas madre, hasta un segundo nivel se denomina stock, son las botellitas que están comercializadas, y un tercer nivel de dilución es el que encontramos en los preparados que tomamos en los goteros personalizados.

En el mes de mayo de 1930 el doctor Bach descubrió el Método Solar y describió como preparar sus remedios por este método.

"Una vasija de cristal, lo más delgada posible, se llenó con agua limpia, preferiblemente de un manantial. En su superficie se colocaron suficientes flores de la planta como para cubrirla completamente. Se escogió un día sin nubes y las flores se recolectaron después de haber estado expuestas dos horas a la luz solar. A continuación, la vasija se colocó al sol y su posición se cambió de tanto en tanto, de modo que la luz solar pasase directamente a su través, y bañase también el todo".

También realizó dos descripciones posteriores, en 1932 y 1933,  que no cambiaron de forma sustancial el proceso e insistió en la sencillez del método.


Ayer 27 de junio del 2011 preparé mis primeros remedios florales, gracias a la ayuda, compañía y colaboración de Elvira Coderch.

Uno de ellos fue con las flores de Rock Rose, el Heliántemo, Helianthemun numularium.

Despúes de estar tres horas al sol, hemos vertido el liquido a través de un filtro colocado en un embudo de cristal, en una botella también de cristal, color ambar, lo hemos mezclado con brandy, en una proporción del cincuenta por ciento,  para así obtener la Tintura madre.



Solarización de Rock Rose, Heliántemo


Solarización de Rock Rose, Heliántemo

 
Solarización de Rock Rose, Heliántemo
Fotos: Pilar Vidal Clavería 
junio 2011

domingo, 26 de junio de 2011

Obras insólitas de Antoni Gaudí

Las obras de Antoni Gaudí están repartidas por la ciudad de Barcelona, son edificios y espacios de titularidad pública o privada, que en su mayoría pueden ser visitados y permiten disfrutar de la magia del mundo de Gaudí, un mundo que plasmó en sus obras con espacios donde la naturaleza queda integrada en todos los elementos de sus construcciones, estructurales y decorativos.

Desde el pasado mes de mayo, el Palau Güell, situado en las inmediaciones de la popular Rambla de les Flors de Barcelona, en la calle Nou de la Rambla, se puede visitar de nuevo, tras su trabajo de restauración.

Se trata del edificio que hiciera construir el industrial Eusebi Güell, entre 1885 y 1890, como residencia particular al arquitecto Antoni Gaudí.


Una de las puertas de acceso al Palau Güell

El  recorrido que se inicia en las antigües caballerizas del subterráneo, sigue por las plantas nobles, donde vivía el industrial con su familia, hasta llegar a la azotea, donde sus chimeneas, como sucede en la azotea de la Pedrera, son una explosión de originalidad por sus formas insólitas, llenas de imaginación y colorido.

Esta residencia acogía a la familia numerosa de Güell y también a sus colecciones de antigüedades. En la casa-palacio, realizaba sus tertulias literarias y artísticas y grandes recepciones como la que tuvo lugar en 1888 con motivo de la Exposición Internacional de Barcelona.


Fachada posterior del Palau Güell

A medida que se asciende por las plantas se recorre el comedor, las diferentes salas, los salones y los dormitorios. La visita se realiza mediante una audioguia que consta de 24 puntos explicativos, para poder seguir las explicaciones al ritmo y gusto de cada uno.


Interior y cúpula estrellada del Palau Güell


Chimenea en la azotea del Palau Güell


Chimenea en la azotea del Palau Güell



Chimenea en la azotea del Palau Güell


Chimeneas en la azotea del Palau Güell



Chimeneas en la azotea del Palau Güell

Fotos: Pilar Vidal Claveria

sábado, 25 de junio de 2011

Bach Educational Resource

Me ha llegado hoy esta información sobre la Bach Educational Resource.

Se trata según nos explica Julian Barnard en la presentación, de una fuente de recursos sobre las Flores de Bach, a la que se puede acceder en diversos idiomas,  registrándose de forma gratuita.

La información se presenta dividida en ocho secciones:

1.- Historia del doctor Bach y su visión de una nueva medicina

2.- Sección dedicada a las flores

3.- Explicaciones de cómo preparar las tinturas madres y hacer los remedios

4.- Los diferentes métodos de diagnosis

5.- Proyectos sociales, sobre todo en Brasil

6.- Material auditivo con grabaciones de Nickie Murray

7.- Libros para ver online en formato pdf

8.- Una sección de estudios complementarios

Un auténtico regalo que agradecezco a Julian Barnard, por estos magníficos aportes para seguir aprendiendo en compañía de las Flores de Bach


Orillas del río Usk, en Gales del Sur, donde el doctor Bach descubrió sus primeros remedios en 1928

Foto: Pilar Vidal Clavería
mayo, 2007

viernes, 24 de junio de 2011

Las manos

¿Cuantas cosas hacemos con las manos?

Las manos dan y las manos reciben.

Con las manos sujetamos y sostenemos.


Monumento als Castells,Altafulla


Con las manos expresamos emociones y sentimientos, miedo, amor, alegría, enojo, rabia, crispación.



Detalle monumento als Castells,Altafulla
Fotos: Pilar Vidal Clavería

Las manos se muestran firmes y las manos tiemblan, las manos se aferran y se aflojan.

Con la manos acariciamos, con las manos golpeamos.

Con las manos creamos.

Las manos hablan, las manos danzan.

Las manos curan, las manos agreden.

Las manos oran, las manos sanan.

Observa y siente tus manos ¿Qué te muestran?

miércoles, 22 de junio de 2011

Camino

Ahora que en el hemisferio norte estamos en el solsticio de verano y donde el sol es el rey por excelencia recuerdo que la obra del doctor Bach Cúrate a ti mismo, se presentó en principio como un manustrito con otro título: Sal al sol, que se cambió después a propuesta de su editor por Cúrate a ti mismo.

En el capítulo tres el doctor Bach nos habla de siete defectos como verdaderas enfermedades primarias del hombre.

Son: El orgullo, la crueldad, el odio, el egoísmo, la ignorancia, la inestabilidad y la codicia.

Si se toma en consideración a cada uno de ellos por separado, se halla que son contrarios a la Unidad, que era el quinto de los principios que revisamos en la entrada de Principios filosóficos del doctor Bach.

El orgullo se puede reconocer por la carencia de reconocimiento de la pequeñez de la personalidad y su absoluta dependencia del alma.

La crueldad es la negación de la unidad del todo.

El odio como opuesto al amor.

El egoísmo como negación de la obligación que tenemos con nuestros semejantes.

La ignorancia es el fracaso en el aprender.

La inestabilidad aparece cuando la personalidad rechaza a ser regida por su yo superior.

La codicia que nos lleva al deseo del poder como negación de la libertad e individualidad de cada alma.

Este concepto de enfermedad por parte del doctor Bach, nos pueden llevar a cuestionar como alguien muy cruel, muy egosista o con mucha codicia, por citar algunos de estos defectos, no contraiga enfermedades.

La observación que hace al respecto el doctor Bach es que: ...es en la continuidad y persistencia de tales defectos, después que hemos alcanzado ese grado de desarrollo en el que sabemos que son erróneos, lo que precipita en el cuerpo los resultados perjudiciales que conocemos como enfermedad. Es decir que no es tan importante el defecto como la resistencia a corregirlo.

Para tomar conciencia de lo que la enfermedad nos muestra el libro que puede sernos de ayuda es La enfermedad como camino de Thorwald Dethlefesen y Rüdiger Dalhke.

También nos puede ayudar la visión sobre la enfermedad de Jorge Carvajal Posada....como maestro y oportunidad para  organizar una armonía superior en nuestra propia vida, a nivel físico, emocional, mental y espiritual,  la podemos leer en la entrevista que aparece en el  blog de Casa Pià.


Camino en el Jardí de les essències
Foto: Pilar Vidal Clavería

martes, 21 de junio de 2011

Verano

Hoy iniciamos el solsticio de verano. El verano se nos ofrece como tiempo de sol, de luz, de calor, de fuego, de renovación.

En el verano del 2004 me regalaron mi primera digital, una Konica,  con la que redescubrí el disfrutar de la fotografía, captar sonrisas, miradas, paisajes, flores, esculturas, monumentos, en definitiva momentos, propios y ajenos.

Las vacaciones de agosto del 2004 fueron en Guatemala y el mercado dominical de Chichicastenango fue una de las visitas más expectaculares, una auténtica explosión de colores.

Ya que mi solsticio de verano es para otros su soslticio de invierno, pongo un  título a estas fotografías:

Mi verano en tu invierno






Chichicastenango, Guatemala, agosto 2004



Chichicastenango, Guatemala, agosto 2004


Chichicastenango, Guatemala, agosto 2004
Fotos: Pilar Vidal Clavería

lunes, 20 de junio de 2011

Expresión y Flores de Bach

Las palabras son una de nuestras  formas de expresión, nos permiten expresar sentimientos, hay que cuidarlas, ser impecable con ellas y utilizarlas de forma asertiva, que sirvan para decir lo que sentimos, sin agredir a los demás y sin someternos a su voluntad.

El manejo de la asertividad empieza en el pedir, la palabra te permite pedir con fuerza lo que quieres y aceptar el no como respuesta.

La palabra a través de la asertividad se manifiesta sin violencia, pone de manifiesto tus valores y tu integridad.

Las palabras dichas con claridad, reconociéndolas en lo que siento me permiten pedir lo que deseo y asumir mi propia responsabilidad.

Una frase que culmina el sentido de la asertividad es:

Pido lo que quiero y respeto la respuesta


Figura capitel Claustro Sant Pau del Camp, Barcelona 


La zona de nuestro cuerpo que puede quedar bloqueada si no hacemos un buen uso de nuestra expresión oral es la de la garganta, correspondiente a nuestro quinto chacra.

Las Flores de Bach que nos pueden ayudar en la expresión y en la comunicación, en el uso de la palabra correcta,  pueden depender de nuestra personalidad o del patrón que hayamos adquirido con la impresión que era el más adecuado o necesario.

¿Te reconoces en alguno de estos aspectos?

Rock Rose, la palabra nos queda paralizada y no expresada.

Mimulus, somos tímidos y vergonzosos, preferimos callar antes que expresar.

Impatiens, nos puede el impulso, hablamos con demasiada rápidez.

Heather, hablamos de lo que sea y con quien sea, antes que estar callados.

Agrimony, ni por asomo decimos lo que sentimos o lo que pensamos, mejor disimular y quedar bien con todos.

Vervain, con mis palabras podré convecer a todos de que tengo la razón.

Water Violet, no necesito explicarle a nadie lo que me pasa, yo solo me sirvo y me basto.

Chestnut Bud, prefiero callarme, porque seguro que me vuelvo a equivocar.

Larch, no pienso, ni puedo hablar, seguro que el otro lo sabe mejor.

Hasta aquí los aspectos negativos, todos ellos se pueden revertir con la toma de las Flores de Bach.

Esta entrada se enriquece con vuestros comentarios:

Lorena: "Beech: sólo abro la boca para criticar"... 
Elvira:  "Chestnut bud también puede haber precipitación, decir lo primero que se le ocurre sin pensar en las consecuencias. Meter la pata por no pensar."
Muchas gracias a las dos

sábado, 18 de junio de 2011

La limitación del no puedo

¿Cuantas veces hemos dicho: yo no puedo?

¿Qué respuesta nos damos ante esta afirmación?:

- Me considero inferior a los demás
- Los otros son capaces, pero yo no
- Seguro que me va a salir mal
- Nunca llegaré a la meta
- Para qué arriesgarme, si no lo conseguiré
- La voluntad no es mi fuerte

Estas respuestas las vemos reflejadas en uno de los 38 remedios del doctor Bach: Larch, del que podemos leer en  Los doce curadores y otros remedios.



Larch en el Jardí de les essències, mayo 2011


Larch
Para los que no se consideran tan buenos ni tan capaces como los que les rodean, que esperan el fracaso, que sienten que nunca alcanzarán el éxito, y por eso nunca se arriesgan, ni hacen un esfuerzo suficiente para lograrlo.

E. Bach, 1936


Larch  en el Jardí de les essències, mayo 2011

¿Qué puede haber detrás de esta creencia limitante?

Básicamente miedos, desde el miedo a la soledad al miedo al rechazo, sentimiento de inferioridad e insignificancia, desánimo ante los obstáculos y una baja autoestima.

En el estado negativo Larch continuamente se compara con él otro,  una comparación que no le sirve de motivación para intentar lo que le realmente le gusta, sino para sentirse sin ganas para hacer ni el intento.

 

Larch  en el Jardí de les essències, mayo 2011
Fotografías: Pilar Vidal Clavería
Terapeuta floral  
Counseling Integrativo-Relacional de Duelo y Pérdidas

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