sábado, 2 de mayo de 2009

Disfrutar de la Naturaleza

Por fin hoy hemos podido ir de nuevo de excursión, después de días de mal tiempo, ha hecho un día fantástico, y la subida al Matagalls, en el Parc Natural del Montseny ha sido muy agradable, hay trechos con subida pronunciada, pero unas buenas botas y muchas ganas han ayudado a seguir el camino.

En el ascenso hemos encontrado una extensión con hayas, Beech, las hojas apenas despuntaban de las yemas fusiformes, y a los pies de los árboles quedaban los involucros que habían protegido a los frutos, los hayucos, cubiertos de espinas.





La subida al Matagalls, de 1698 metros, desde Collformic es bastante asequible, y somos muchos los que con familiares, amigos y animales de compañia vamos siguiendo el camino muy bien señalizado hasta alcanzar la cima coronada con la Cruz de Catalunya y desde donde la vista es espectacular, y más en un día como el de hoy despejado y claro, los Pirineos todavía nevados se veían a lo lejos y más cercanos, la Plana de Vic y los Cingles de Collsacabra.



Ya de vuelta he fotografiado al eléboro (cat.marxívol), es una especie que tiene un nombre un poco especial Helleborus foetidus, con sus flores verdes siempre ha llamado mi atención.

Helleborus foetidus

También en los prados estaban las hojas lanceoladas de Star of Bethlehem, todavía no habían aparecido ni los tallos ni las flores.

Ornithogalum umbellatum

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...