viernes, 29 de mayo de 2009

Compartir

Cuando devolví en la biblioteca I ara on és?, libro del que hable hace unos días, di un vistazo en la zona del rincón de padres y me encontré con Els nens vénen de Sibèria. Historia de una adopció, de Albert Elfa i Anna Garcia, de Edicions 62 y que se publicó en el 2003.

Es un libro donde se narra la historia de unos padres con un hijo biológico que deciden adoptar al segundo, Albert y Anna han dado forma a unos padres Rafel i Julia que explican y comparten sus experiencias y las diferentes fases por las que fue siguiendo el proceso de adopción de Nikolai, un bebe de 10 meses nacido en Siberia.

Los capítulos del libro son breves y amenos. Una vez que ambos decididieron que querian un segundo hijo, esta vez adoptado, surgió la búsqueda del país donde adoptar, las explicaciones y comentarios de sus familiares y los numerosos trámites burocráticos e imprescindibles que acompañan a cualquier proceso de adopción.

El primer viaje y los primeros contactos con lugares lejanos que han sido el origen del bebe, con unas experiencias y vivencias que ya no olvidaran, y el segundo viaje esta vez acompañados también de su hijo biológico y conseguir el reencuentro de Nikolai con sus nuevos papás.



Peter Bourquin, Fundador y director de ECOS - Escuela de Constelaciones Sistémicas. Terapeuta de enfoque gestáltico e integrativo tiene en su web un texto sobre la Adopción desde la perspectiva sistémica, que puede complementar la lectura del libro.

2 comentarios:

Mirta Pagola dijo...

Gracias Pilar por "compartir" tanta y valiosa información.
Hoy llegué a tu blog y me he quedado pegada a él.
Es un maravilloso día de clase.
Abrazo de luz, Mirta

Pilar Vidal Clavería dijo...

Hola Mirta,

Muchas gracias por tu comentario, me ha gustado especialmente lo del maravilloso día de clase llegado desde Argentina.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...