martes, 12 de mayo de 2009

Excursión camino del Pedraforca

Hay lugares que cautivan, que no necesariamente están lejanos en el espacio, el Pedraforca para mi siempre ha sido uno de ellos.

Su forma peculiar es similar a una U, con dos picos, el más alto de 2.497 metros y el otro de 2.491 se encuentra en el parque natural del Cadí-Moixeró.


Pedraforca

La excursión del sábado era Camino del Pedraforca, es decir llegar hasta donde se pudiera, hay que decir que el estrenar el bastón de travesía ayudó y mucho en el trayecto.

Empezamos la caminata en el Mirador de Gresolet (1.530m), cercano a la población de Saldes, donde tomamos un camino hasta el refugio Lluís Estasen.

Desde allí la subida por la vertiente norte, es relativamente suave, se contempla el valle de Gresolet y la vertiente sur de la sierra del Cadí.

La nieve que iba apareciendo en el camino ya nos indicaba que no sería fácil. Seguimos hasta el Canal de Verdet y allí desistimos de seguir la ascensión.

Inicio del Canal de Verdet

Aprovechamos para descansar y comer en un prado con una vista impresionante y donde descubrí las pequeñas flores de la Gentiana verna.

Gentiana verna

Gentiana verna

Esta es una de las diversas especies del género Gentiana que se encuentran en las montañas de Catalunya.

A este género pertenece Gentian, Gentiana amarella, el remedio del doctor Bach que nos ayudará ante la incertidumbre, el desánimo, la duda o el pesimismo.

Otra flor de primavera son las prímulas, Primula veris, que pude ver en varias ocasiones durante el recorrido.

Primula veris
Fotos: Pilar Vidal Clavería



Panoramas, Fotos: Jordi Viader

1 comentario:

Elvira dijo...

Qué bonita la montaña, se ve casi lila en tu foto. Y las gencianas y las prímulas. ¡Fantástica excursión!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...