miércoles, 29 de julio de 2009

Despedidas

Reconozco que las películas que ganan los Oscar no son de mi devoción, en cambio si que me fijo en las que ganan los Oscar a la mejor película de habla no inglesa, ya que normalmente este premio sí tiene para mi una garantía.

Vi hace pocos días Despedidas, de nacionalidad japonesa, ganó el Oscar a la mejor película de habla no inglesa en el 2009.
Comprobando en el google otros títulos me he encontrado con Las invasiones bárbaras del 2003, Mar adentro del 2004, La vida de los otros del 2006, todas me han gustado y me han aportado algo más que entretenimiento

Algunas películas sirven, además de para pasar un buen rato, para acercarse a otras visiones, a otras maneras de ser y de estar, despertar sensaciones y a vivir con la imaginación situaciones a las que a veces cuesta poder acceder.

Despedidas, nos muestra cómo acompaña un profesional que prepara la ceremonia del amortajamiento, a los familiares del difunto en una despedida muy especial que permite descubrir secretos y sentimientos muchas veces ocultos.

El cine también puede ser una vía de aproximación a las Flores de Bach.

En el Congreso Sedibac de Terapia Floral, Enric Homedes presentó, el domingo 24 de mayo, El Cineforum floral: otra vía de formación.

No pude asistir a su ponencia, pero ya conocía el trabajo de Enric por sus participaciones en los Viernes Activos de Sedibac y del Congreso Sedibac Seflor de Terapia Floral del 2006, es muy interesante y constructiva la relación que establece entre los personajes, las situaciones y las Flores de Bach.

1 comentario:

añil dijo...

Gracias por la información. Anoto la peli y la veo esta arde.

Besos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...