martes, 7 de diciembre de 2010

Colorido

La iniciativa de llevar el arte a la calle se está haciendo popular en Barcelona.

En el 2007 pudimos ver obras de Igor Mitoraj, en el 2008 de Manolo Valdés, en el 2009 y 2010 de Aristides Maillol y de Auguste Rodin.

Con algunas de esas esculturas realicé las correspondencias con las Flores de Bach, en cuanto que las esculturas representaban, según la interpretación que establecí, a los estados de ánimo negativos descritos por el doctor Bach en cada uno de sus 38 remedios.

En esta ocasión y durante una semana podemos ver en el popular Passeig de Gràcia de Barcelona, una colorida réplica de la escultura del David de Miguel Ángel, esculpida en el siglo XVI.

Es una pieza de casi cinco metros de altura, el mismo tamaño que el original y que ya ha estado en otras ciudades como Madrid, Londres y Milán y finalizará su estada en Nueva York.

Construida en fibra de vídrio, poliester, acero y resinas por Eladio de Mora, dEmo, y cubierta con un diseño de la firma italiana Luca Missoni y según sus creadores se trata de rendir homenaje al genio artístico de Miguel Angel y al más de medio siglo de tradición textil de la firma italiana.

En esta ocasión en lugar de una relación con uno de los 38 remedios el cuerpo escultural del David de Miguel Angel me lleva a un fragmento dentro de la obra del doctor Bach,

Si no fuéramos más que cuerpos, nuestras vidas consistirían simplemente en intereses y beneficios personales, buscando solamente nuestra propia comodidad y la satisfacción de nuestras necesidades.
Conferencia masónica, octubre de 1936.




Réplica del David de Miguel Angel, Barcelona diciembre 2010

Réplica del David de Miguel Angel, Barcelona diciembre 2010

Réplica del David de Miguel Angel, Barcelona diciembre 2010
Fotos: Pilar Vidal Clavería

3 comentarios:

Merche González dijo...

El color abriga el desnudo frente al frío de la calle, donde el David observa a los transeúntes.

Me hubiese gustado tomar esas instantáneas. Me atrae mucho el arte en la calle, te transmite sensaciones diferentes a los museos.

Besitos coloristas de madrugada

Enric Batiste dijo...

El cuerpo del cerebro que ha crecido...

Y un beso en el misterio de la vida

Pilar Vidal Clavería dijo...

Besos de colores y misterio recogidos, un abrazo a los dos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...