lunes, 27 de diciembre de 2010

Las Flores de Bach y los estados de ánimo

¿Pueden las Flores de Bach ayudarnos a armonizar nuestros estados de ánimo?

En la utilización de las Flores de Bach es muy importante el concepto de estado de ánimo.

El doctor Edward Bach hacía hincapié en apreciar la diferenciación de nuestro estado de ánimo cuando aparecen los primeros síntomas de una enfermedad y cómo el diferenciar estos cambios son una guía para entender cual de los 38 remedios necesitamos.  Es precisamente aquí donde surge la importancia de la utilización de los remedios como método preventivo, como señal de advertencia antes de la enfermedad.

Cada uno de nosotros  reaccionamos de diferente manera ante el dolor,  desde el estar asustados,  a deprimidos o de mal humor, el preferir estar solos o el querer que nos mimen y cuiden continuamente o cuantas veces no nos hemos maravillado del estado de  alegría de algunas personas con una enfermedad dolorosa y de díficil curación.

De ahí la importancia de tratar, al hablar de Flores de Bach, el estado de ánimo de una persona, más que de la enfermedad que presenta.

Recordemos pues la importancia de las Flores de Bach como método preventivo y que pequeñas  molestías como dolor de cabeza, irritabilidad, cansancio, preocupación, sean signos a tener en cuenta y nos anticipen de la enfermedad antes de su manisfestación.

En un texto del doctor Bach podemos leer:

"Toda madre sabe que un hijo puede llegar del colegio a casa no siendo el mismo, y ella dice "el no está bien, se está por enfermar de algo". Cuánto mejor es tratar esto de manera inmediata, así a la mañana siguiente, el niño está bien y fuerte, en lugar de esperar un día o dos para ver qué sucederá."

Myanamar, agosto 2007

Foto: Pilar Vidal Clavería

1 comentario:

Mercedes González dijo...

Te deseo un buen estado de ánimo en estas fiestas y siempre.

Besitos saludables

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...