jueves, 9 de diciembre de 2010

Actitud

Hemos oído y leído en muchas ocasiones que son las pequeñas cosas las que nos proporcionan el placer más real.

La portada del libro La bona vida el libro de Àlex Rovira en su edición "ara-mini", puede ser un ejemplo de ello, un cielo azul con el arco iris puede pasar totalmente desapercibido o sencillamente inundarte de alegría al contemplar la armonía de sus colores.

Àlex Rovira ha escrito y publicado varios libros, en septiembre una entrada del blog, Corazón, tiene una entrevista de La Vanguardia con motivo de la publicación de Un corazón lleno de estrellas, escrito en colaboración con Francesc Miralles.

Al primer capítulo de La Bona vida, lo acompaña la poesía de José Agustín Goytisolo, Palabras para Julia, de la que Paco Ibañez hizo una primera versión musical y a la que han seguido otras versiones como esta de Mercedes Sosa y Liliana Herrero.



Lo primero que deja bien claro el libro y que se va afianzando a lo largo de su lectura es que la vida es una actitud, o cómo si queremos ser más específicos, nuestra vida es el resultado de la elección consciente de nuestras actitudes en cada momento de nuestra existencia.

Sin negar las emociones que nos resultan muchas veces dificultosas como la tristeza, la rabia o el miedo, una de las claves para superarlas es la actitud que tengamos ante ellas, algo que no siempre es fácil y requiere entrenamiento y trabajo personal.

Para ayudarnos a tomar la actitud más conveniente para vivir una buena vida, encontraremos a lo largo de los capítulos tratados diversos aspectos como la conciencia, el dejar ir peso innecesario en nuestro caminar por la vida, el creer para crear, que el querer es poder, la fuerza del coraje, el asumir la responsabilidad como vía de acción y transformación, el vivir desde la humildad, el agradecimiento, tomar conciencia de nuestra fragilidad y la ternura como llave para expresar el amor.

Al final de cada uno de los capítulos encontramos fragmentos de obras de diversos autores que ilustran las diferentes cuestiones que afronta el libro y que sirven como elemento de ayuda y reflexión y entre las que para mi destacan las de Viktor Frankl y Elisabeth Kübler-Ross.


Arco iris en Collcerola, noviembre 2010

Foto: Pilar Vidal Clavería

4 comentarios:

U-topia dijo...

Pilar, parece muy interesante el libro, quizás me anime a comprarlo. La fotografía del arco iris preciosa, felicidades!

El poema "Palabras para Julia" es divino, me gusta mucho y la versión de Paco Ibañez, para mi, perfecta. La de Mercedes Sosa también es muy buena.

Un abrazo.

Pilar Vidal Clavería dijo...

Hola Laura

Es un libro sencillo, que no simple, y esta edición de bolsillo permite llevarlo encima fácilmente, las citas que tiene de otros textos y autores también son muy interesantes.

Gracias por tu comentario sobre la foto.

Un abrazo también para tí

trinidad dijo...

Querida Pilar, he comprado dos libros de Alex Rovira y después me he arrepentido . A este nuevo le echaré un vistazo antes de comprarlo porque por lo que cuentas tiene muy buenas colaboraciones.De todas formas te agradezco muchísimo que compartas con nosotros lo que te gusta o te parece interesante, gracias por eso y por estar ahí. Besos y un cálido abrazo.

Pilar Vidal Clavería dijo...

Hola Iris,

No he leído los otros libros de Àlex Rovira, a mi este me ha afianzado en conceptos que ya tenía y alguno de nuevo, también interesante.

Gracias por tu compañía y un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...