lunes, 13 de diciembre de 2010

Ocultar tras la máscara

Cuando una persona se nos presenta como muy jovial, excesivamente amable y que siempre está de buen humor, si tenemos presentes a los patrones negativos dentro de las doce primeras Flores de Bach, los Doce Sanadores, nos aparecerá Agrimony como el abanderado de estas características tan peculiares.

Agrimony sufre y sin embargo lo enmascara, lo oculta y lo niega, su tortura mental le puede originar fácilmente episodios de ansiedad y angustía.

Y para soportar sus afliciones recurren a los estimulantes como alcohol u otro tipo de drogas.

Un edificio de Barcelona fotografiado a diario por cientos de turistas, la casa Batlló de Antoni Gaudi, muestra como elemento decorativo de su balcones unas estructuras de hierro forjado, que bien nos pueden sugerir la forma de unas máscaras.

Casa Batlló, Antoni Gaudi, Barcelona, diciembre 2010

Casa Batlló, Antoni Gaudi, Barcelona, diciembre 2010

A diferencia de Gentian, el remedio de las Flores de Bach, y que hace del desánimo su lema, el ver el vaso medio vacio, que hemos comentado en alguna ocasión, en Agrimony encontramos el polo opuesto, ya que se niega a ver nada que suponga dolor o sufrimiento.

Agrimony prefiere aparecer ante los demás con una gran sonrisa, insistir en que no pasa nada, mostrando una máscara que oculta su auténtico sentir.

¿Qué conseguiremos con la toma de la esencia?

Sencillamente como ocurre si contemplamos la parte posterior de la casa Batlló, las máscaras desaparecen y dejan paso a la paz y la armonía, a un vivir desde una alegría consciente, permitiendo además una comunicación abierta y sin tapujos.

Parte posterior de la Casa Batlló, Antoni Gaudi, Barcelona, diciembre 2010
Fotos: Pilar Vidal Clavería



2 comentarios:

Enric Batiste dijo...

Ser conscientes sin máscaras , tapujos,
dejar paso a la paz y la armonía,
a un vivir plenamente una alegría,
abriéndonos en comunicación...

Y un beso equilibrado de consciencia

Pilar Vidal Clavería dijo...

Tomo conciencia de mi sentir y acepto todas mis caras, la que muestro y la que oculto, la que rie y la que llora.

Un beso lleno de alegría

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...