domingo, 12 de diciembre de 2010

Hielo y nieve

Ir de excursión a la sierra del Cadí, tiene un aliciente añadido, poder ver al Pedraforca, sus cumbres destacaban ayer bajo el cielo azul y ya había algunas zonas cubiertas por las nevadas de principios de diciembre.

El Pedraforca visto desde las inmediaciones de Gisclareny, diciembre 2010

Cerca del lugar donde queríamos dejar el coche, antes de iniciar la ascensión al Puig del Terrers de 2469 m, me llamaron la atención unas formaciones al margén izquierdo de la pista del camino.

Hielo sobre hojas y matorrales en el Coll de la Bauma, diciembre 2010

Un corte en una manguera hacía brotar el agua que iba cubriendo las hojas y matorrales a su alrededor y la temperatura inferior a cero grados hacía que se conviertiera en hielo, creando estas imágenes semejantes a las del interior de una gruta

Hielo sobre hojas y matorrales en el Coll de la Bauma, diciembre 2010

Hielo sobre hojas y matorrales en el Coll de la Bauma, diciembre 2010

Hielo sobre hojas y matorrales en el Coll de la Bauma, diciembre 2010

El destino una vez iniciada la subida por los senderos señalizados con marcas blancas y verdes era al Puig dels Terrers, una cima desde la que se disfrutaba de una vista excelente con espacios ya cubiertos por la nieve, como la cima del Comaboma que vemos tras la parte más alta del Puig dels Terrers.

Puig dels Terrers, 2469 m

Y la zona de los Pirineos junto a la comarca de la Cerdanya.

Sierra del Cadí des del Puig dels Terrers, al fondo los Pirineos, diciembre 2010

Hicímos un recorrido circular, la subida fue por el Clot de la Pleta de l'Olla y el Pas de la Cabra y la bajada por el Clot de Comabona

Clot de Comabona, diciembre 2010

El camino por la zona de bosque en la excursión de esta semana, discurría en un bosque de pinos negros, con algunos ejemplares de altura considerable.

Pinus uncinata, pino negro, diciembre 2010

Señales blancas y verdes en un pino negro, diciembre 2010
Fotos: Pilar Vidal Clavería

4 comentarios:

añil dijo...

Qué fotos tan bonitas ¿son tuyas?


Un beso

Isabel dijo...

Estupendo reportaje con enlaces incluidos que he disfrutado y admirado porque tiene mucha dificultad subir esas montañas. Pero veo que estás en forma y además nos completas la visión del entorno con esas maravillosas florecillas.

Un placer pasar por aquí.

Besos

Pilar Vidal Clavería dijo...

Hola Añil

Me alegro que te gusten las fotos, sí las fotos las he hecho yo, es otra de las cosas buenas que tiene ir a la montaña, aunque muchas veces me quedo haciendo fotos y tardo más de lo normal en llegar al destino.

Besos

Pilar Vidal Clavería dijo...

Un beso Isabel y gracias por pasear por las entradas del blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...