sábado, 18 de diciembre de 2010

Prevención


Conocer a las esencias florales implica un conocimiento personal y de los que nos rodean, también es importante resaltar su papel en la prevención de la enfermedad.

En este fragmento del libro de Jorge Carvajal, Por los caminos de la Bioenergética, encontramos un apartado dedicado a la terapia con Flores de Bach o con otros sistemas de esencias florales.

Las esencias florales


Descritas a principios de siglo por el médico inglés Edward Bach, la terapia con esencias florales es una de las medicinas energéticas más sutiles. Emplea una tintura madre que se prepara a base de flores silvestres colocadas en agua de manantial que se exponen a la acción de los rayos solares. Verdadero propotipo de medicina vibracional, la terapia floral, carente de toxicidad, tiene una acción básica sobre los patrones emocionales que inciden profundamente en la génesis de las enfermedades y su pronóstico. Estudiadas por Bach y después por muchos terapeutas florales en el mundo, se conoce hoy con exactitud el patrón emocional específico que cada flor contribuye a equilibrar, de tal forma que incluso cada paciente -y esto era lo que promovía el doctor Bach- puede seleccionar la esencia que le facilite en determinada situación corregir un estado anímico alterado, tala como rencor, culpa, impaciencia, desesperanza y muchos otros.

Por los caminos de la Bioenergética
Un arte de curar

Jorge Carvajal

Water Violet
Foto: Pilar Vidal Clavería

1 comentario:

FARMACIA PARA EL ALMA dijo...

Hoy aprendi mucho con tu publicacion! ...
Mil gracias por compartir tu frecuencia..
Abrazos.
Ely

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...